El MMT Seguros Zamora de la próxima temporada toma cuerpo como los buenos vinos, poco a poco. Su proyecto madura con el paso de los días, dejando correr el tiempo para alcanzar próximos fichajes en las mejores condiciones posibles pero acelerándolo cuando toca concretar las renovaciones necesarias con las que mantener el sabor inconfundible de los equipos de García Valiente. Un bouquet en el que encajan bien los matices que puede aportar al juego Rodrigo Del Val, del que ayer se supo que formará parte de los "Guerreros de Viriato" en su tercer año en División de Honor Plata.

El jugador vallisoletano se ha hecho acreedor de la confianza de los servicios técnicos del club. Y no solo por jugarse el tipo en la fase de ascenso a Liga Asobal disputada hace unas semanas en Irún, también porque ha demostrado ser un diamante en bruto como en su día lo hizo un jovencísimo Miguel Camino.

De 23 años de edad y procedente del UVA Valladolid de Primera División, el extremo pucelano ha firmado un total de 30 goles con la camiseta pistacho en 22 encuentros. Una corta cifra en la que mucho tiene que ver la lesión de rodilla que sufrió en el mes de enero y que le hizo perderse el resto de liga. Una dolencia que cortó su progresión dentro del MMT Seguros, en el que cada partido se iba encontrando más cómodo y tomando más importancia.

Del Val ha enseñado, en el poco tiempo que tuvo en pista, tanto su calidad en el lanzamiento como una notable velocidad al contragolpe. Cualidades que le hacían uno de los objetivos de renovación inmediata del club zamorano, para el que completó acciones decisivas en varios de los encuentros que disputó. Tanto goles que dieron victorias como defensas que acabaron por propiciarlas. Motivos que le han hecho ser una de las primeras renovaciones de los zamoranos.

Con su continuidad, el Balonmano Zamora cuenta ya con un buen puñado de jugadores de cara al próximo año deportivo de su primer equipo. Un bloque al que pueden sumarse en los próximos días más efectivos ya que hay varias renovaciones en curso y fichajes a falta de pocos flecos.