Evidentemente satisfecho y muy contento, Eduardo García Valiente insistía al final del partido en dar mérito del triunfo "a todos sus jugadores" porque demostrar que tienen "unos grandes arrestos" y ganar un difícil partido ante ARS Palma del Río. Un triunfo que les deja a un paso de la Liga Asobal, aunque según el charro "es un paso muy grande".

"Queda un paso, pero es un paso muy grande", afirmaba, apostillando: "Aun así, no hay que quitar mérito a lo hecho y hoy, una vez el equipo se duche y cene, habrá que disfrutar de este triunfo en esos pocos minutos que queden antes de iniciar la recuperación y las hora de vídeo".

Un festejo, corto, como aseveró el técnico pero también, como el mismo indicó "muy merecido". "No podemos olvidar que venimos de una larga travesía por el desierto, con tres meses de lesiones, de partidos malos y de otros no tan malos. Sabíamos que todo eso era un trámite para llegar a la cita clave preparados y ganar, y así lo hemos hecho. Todo un éxito de estos jugadores, del primero al último, que han demostrado las "narices" que tienen y han contribuido al triunfo. Desde Sandín a Luis, pasando por Peli y Rodri, que han jugado sin entrenar apenas y cojos", explicó.

En cuanto al partido, García Valiente apuntó que "la clave estuvo en defender bien". "Era un trabajo en el que nos hemos centrado mucho en estas últimas semanas y nos ha permitido ir siempre un paso por delante del rival, cosa que nos ha ayudado", razonó el salmantino, apostillando: "En ataque también se jugó bien pero cuando las fuerzas respondieron. Una vez empezaron a fallar no estuvimos tan fluidos y se notó".

Una falta de gasolina que dejó ver otro de las claves del choque, "la cabeza" a la hora de jugar. "Nadie ha escatimado fuerzas, pero todos han sabido usarlas cuando tocaba. Quizá no para anotar, pero si para impedir que ellos pudieran lograr goles fáciles".

Respecto a la final de hoy, al técnico del MMT Seguros no le dolieron prendas en reconocer que "claramente, Bidasoa Irún es el favorito", aunque no quitó opciones a sus pupilos ya que, "si alguien puede conseguir ganarles, son estos chicos", dijo.

"Ellos tendrán una gran afición a su favor, pero puede que también les genere tensión. Lo importante es que cumplimos el primer requisito para jugar esta gran final y, ahora, hay que intentar ganarla desde la cabeza, con nuestras armas y haciendo nuestro partido. Dejándonos una vez más todo en la pista"