Poco a poco, el Balonmano Zamora va desvelando la estructura del equipo con el que volverá a buscar el ascenso a Liga Asobal el próximo año. Un conjunto que espera sea reconocible para el aficionado y de mucha calidad, por lo que no es de extrañar que la entidad presidida por José Antonio Quintana haya tardado solo unos días en dar a conocer la renovación de Peli, jugador que cumple con dicho perfil a la perfección.

Luis Cano Hernández, conocido como "Peli", es uno de los jugadores más queridos por la afición zamorana. Tanto por su carácter y compromiso, que quedaron fuera de toda duda en el "play-off" de Irún jugando lesionado y pudiendo agravar su recuperación, como por su elegante plasticidad sobre el 40x20.

Con 70 goles en 30 partidos la pasada campaña, la renovación de Peli se antojaba vital para el núcleo del grupo que dirigirá García Valiente, pese a que el vallisoletano no haya disfrutado de una de sus mejores campañas como consecuencia de la fisura en el peroné que le impidió jugar partidos en el final de liga.

El Balonmano Zamora ha renovado a Peli por una temporada más y, con ello, se asegura la continuidad de uno de los pilares de la primera plantilla, de la que el extremo lleva formando parte una década. Un largo periplo que, como señalaron desde el club, le convierte en un "zamorano más" aunque sea "de adopción". Una década en la que Peli pasó de ser un joven prometedor a toda una referencia para la base del balonmano zamorano, de la cual forma parte como técnico.

Con tres ascensos a sus espaldas, Peli intentará vivir con el MMT Seguros un cuarto salto de categoría junto a los ya renovados Octavio, Guille y Leo Maciel. Una lista que se podría incrementar en los próximos días, según el club presidido por José Antonio Quintana alcance acuerdos con sus compañeros.

Quien no estará a su lado será Andrés Alonso, quien declinó la oferta de renovación del Balonmano Zamora y que, según parece, podría recalar en el BM Nava. Una baja que, unida a la de Peli, han llevado a buscar a los zamoranos un extremo y un pivote en un mercado que ya sondean.