El Bidasoa Irún cumplió el papel de favorito a la perfección y logró ganar la primera semifinal de la Fase de Ascenso a Liga Asobal frente a BM Alarcos por (19-15) en un partido que los anfitriones dominaron desde el comienzo en un Artaleku lleno hasta la bandera.

Los nervios típicos de los primeros minutos y la ilusión del BM Alarcos mantuvo el duelo igualado hasta el ecuador del partido, que se alcanzó con un 9-7 en el marcador tras un primer acto de buenas defensas y paradas de los porteros. Un primer tiempo de mucha tensión, pocos goles y alternativas en su dominio, aunque los vascos siempre fueron un paso por delante.

En la reanudación, la escasez de goles durante los minutos iniciales favoreció a un Bidasoa Irún más acertado que, tras la lesión de su extremo Vázquez, acabó de distanciarse gracias a las paradas de Pedejanovic y los goles de Muiña (13-9). El BM Alarcos fue incapaz de reaccionar a este parcial y la diferencia aumentó hasta los seis goles, permitiendo al cuadro de Bolea gozar de la suficiente ventaja en el marcador como para no pasar apuros en los minutos finales, con arreón de juego manchego incluido, y hacerse así con un hueco en el partido en el que se decidirá el ascenso.