Con nervios y muchas ganas. Así afronta el MMT Seguros la fase de ascenso a Liga Asobal que se celebrará este fin de semana en Irún y donde el primer escollo para estar en la final por regresar a la élite será Palma del Río (sábado, 20.00 horas). El entrenador de los Guerreros de Viriato admitió que la de este fin de semana es una cita que llevan dos meses esperando y en el vestuario hay "muchas ganas de competir para intentar hacer el partido perfecto". En este sentido Edu García Valiente dejó claro que el hecho de no acudir como favoritos no resta presión a los jugadores, aunque destacó por encima de todo la ilusión que tienen sus pupilos por sellar un buen papel y sin renunciar a nada, a pesar de que acuden, como ya se sabe desde hace tiempo, mermados de efectivos. "El equipo quiere salir a ganar y vamos a dejarnos todo en la cacha", comentó el míster quien dejó claro que lo que intentarán será manejar el plus de presión y tensión que sí tienen de forma inevitable los equipos que son favoritos para pasar a la final, en su caso Palma del Río.

La consigna principal en el cuadro zamorano es "conseguir hacer un buen partido los 60 minutos" y recordó que desde hace tiempo, semana a semana, tratan de sumar minutos buenos y de calidad en los partidos, algo que han conseguido y que este fin de semana quieren volver a rubricar en lo que sin duda es el momento cumbre del curso.

Como ya se sabe el cuadro pistacho no podrá contar con dos de sus pilares, Octavio y Camino, ambos lesionados, aunque, tal y como ya publicó este periódico, sí se podrá contar con Peli y Rodri del Val. "Por lo que se refiere a Peli, al final sufría una fisura en el peroné y el callo todavía está blando, por lo que un mal golpe podría provocar una fractura mayor, pero él quiere jugar y veremos cuánto puede", explicó el míster. "En cuanto a Rodri, es la misma situación aunque lleva aún más tiempo sin competir. Ninguno de los dos está al cien por cien y llevan semanas sin entrenar, pero la responsabilidad de querer ayudar al equipo les pesa, así que asumirán riesgos", admitió García Valiente quien tampoco pudo avanzar en cuántos minutos se traducirá la participación de ambos jugadores en pista.

Lo que sí tienen claro en el cuerpo técnico es que una de las bases y claves del encuentro con el que inaugurarán el play-off estará en la defensa, en tratar de controlar el contraataque rival y evitar que el partido se vuelva un correcalles, ya que eso no les beneficia e incluso puede traerles problemas. Así, todos deberán ayudar a Maciel y Javi Grande para tener controlado a Palma del Río y estar con opciones en todo momento.

Lo que desde luego será un plus para los zamoranos es el poder contar con la presencia de decenas de aficionados que se desplazarán para apoyarles. García Valiente agradeció a sus seguidores (a los que viajarán y a los que estarán dándoles ánimos en la distancia) el cariño que siempre les han mostrado y cómo les arropan, y dejó claro que ese hecho también produce una "responsabilidad de hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos de nosotros".