El MMT Seguros - Balonmano Zamora tiene este fin de semana una cita ineludible en Artaleku. Los "guerreros de Viriato" vuelven a vivir un play off como aquel de 2014 en Gijón en el que esperan obtener el mismo resultado que entonces: el ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español. Esta vez, los pistacho medirán sus fuerzas en Irún con tres grandes equipos de su categoría: el ARS Palma del Río, el BM Alarcos Ciudad Real y el local Bidasoa Irún.

La primera batalla de los de García Valiente tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 20.00 horas en Artaleku ante el ARS Palma del Río, segundo clasificado de la División de Honor Plata. Dos horas antes, el Bidasoa Irún y el BM Alarcos -primer y cuarto clasificado respectivamente- harán lo propio.

Si el Balonmano Zamora logra imponerse al conjunto cordobés, jugará la final contra el vencedor del otro duelo el domingo 5 de junio a las 16.00 horas. Si, por el contrario, no logra entrar en el combate final por el ascenso, jugará con el equipo que también pierda su encuentro a las 12.00 de la mañana en el partido que ninguno quiere jugar: la lucha por el tercer puesto.

Aunque los guerreros jueguen lejos del Ángel Nieto, el feudo de su afición, sentirán el calor de los suyos, que ya buscan la manera de desplazarse hasta Irún para ver jugar a su equipo. Si no puedes estar en Artaleku animando, súmate a nuestro hastag #BMZamoraYoSíCreo para que los guerreros de Viriato sepan que, aunque estén a muchos kilómetros de casa, los aficionados que cada sábado abarrotan el Ángel Nieto no olvidan a su equipo. Comparte en Twitter tus fotos, mensajes de ánimo y apoyo y recuerda... ¡Zamora es de Asobal!