Balonmano

Zamora, protagonista una vez más de la Gala Regional

Fernando Ruiz, Paula Rodríguez y Arcel Andrés, entre los premiados por la Federación en este 2016

01.06.2016 | 00:55
Arriba, Paula Rodríguez y Fernando Ruiz; abajo, Barroso y Jiménez junto a Luis Posado, en el centro, Arcel Andrés.

Una vez más, Zamora será protagonista de la gala en la que se entregarán los "Premios Regionales 2016", distinciones que otorga la FCYLBM en la que el balonmano de la capital del Duero contará con seis galardonados.

La entidad regional ha querido acordarse este año de Fernando Ruiz, que recibirá la medalla al mérito deportivo por su amplia y destacada trayectoria en el mundo del balonmano con el MMT Seguros, así como de Arcel Andrés, que en esta ocasión recibirá la medalla por su labor como directo del Balonmano Zamora.

También será una de las figuras de la entrega de premios la jóven Paula Rodríguez, designada (como no podía ser de otra forma) como la mejor jugadora regional de categoría juvenil. Un premio que recibirá, entre otros motivos, por la liga conquistada con el conjunto Ángel Óptico Varilux (firma que también tendrá su recompensa en forma de un Premio Federación en el apartado de entidades).

Además de estas cuatro distinciones, en esta ocasión la FCYLBM se ha acordado de dos de las figuras más representativas del balonmano zamorano como son los colegiados José Antonio Barroso y Fernando Jiménez Lozano, cuya continuada labor a lo largo de los últimos años en favor del balonmano será reconocida con la más que merecida distinción de "Leyendas del Arbitraje".

Estos son los seis premios con los que la FCYLBM ha premiado el balonmano zamorano, aunque no son los únicos relacionados con la localidad de Viriato. Una vez más, la entidad autonómica ha decidido premiar la labor de uno de los medios de comunicación de la localidad (Zamora 3.0) y, a mayores, se reconocerá la excelente campaña de la Selección Juvenil Femenina de Castilla y León (campeona de España dirigida por el técnico Leo Álvarez y con la presencia de las zamoranas Andrea Juanes, Lucía Rodríguez, Silvia Pérez y Paula Rodríguez) y o el ascenso del Ciudad de Salamanca, en el que milita el gran guardameta zamorano Luis Posado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine