Viendo cómo celebraron su triunfo en el Ángel Nieto los jugadores y la afición de Bidasoa Irún no cabía más que esperar la confirmación por parte de la Real Federación Española de Balonmano de Irún como sede de la fase de ascenso a Liga Asobal. Una ratificación que se produjo en la tarde de ayer, cuando la institución anunció que será el pabellón de Artaleku la pista sobre la que se midan los chicos de Bolea, el ARS Palma del Río, Balonmano Alarcos y, como no, el MMT Seguros Zamora.

El pabellón irundarra, una de las pistas míticas del balonmano nacional, acogerá la lucha por el ascenso los próximos días 4 y 5 de junio, estando esta última fecha reservada para la gran final con la plaza de Liga Asobal en juego. Un partido que tiene ya previsto horario (16.00 horas) y que será retransmitido por Teledeporte.

Sin duda, la elección de Artaleku como sede dará aún más nivel a la fase de ascenso. Y es que, el hogar de Bidasoa Irún es una de las instalaciones nacionales que más público congrega por partido.

La afición zamorana, entre las más numerosas

Según datos oficiales, la pista vasca acoge de media 1.331 espectadores, siendo la séptima cancha con más afluencia de público entre Liga Asobal y División de Honor Plata. Un ránking en el que la afición del MMT Seguros ha situado al Ángel Nieto en posiciones punteras.

La pista zamorana cuenta de media con 1.170 espectadores cada semana, siendo la undécima instalación con más aficionados, por delante de ocho clubes de Liga Asobal y siendo la tercera de su categoría. solo por detrás de Huerta del Rey y Artaleku.