Las pruebas han tocado a su fin como también lo ha hecho la División de Honor Plata para el MMT Seguros Zamora. A partir de ahora, los "Guerreros de Viriato" emprenden un nuevo camino. Uno que pasa por la fase de ascenso a Liga Asobal y que tiene como deseable meta la máxima categoría.

Si bien es cierto que los de García Valiente llevan semanas preparando la cita más importante de la temporada, dada su prematura clasificación para la misma, no es menos falso que la parte importante de la programación de los zamoranos inicia ahora. Se acabó el buscar jugar mejor, ya no se puede intentar hacerlo porque no habrá partidos para ello. Terminó el medir los minutos de una plantilla mermada por las lesiones y la rotación de jugadores para dar descansos o acondicionar a los más jóvenes para poner su granito de arena dentro de quince días. A partir de ahora, en el MMT Seguros se trabajará sin el freno de mano puesto, pensando únicamente en ganar y en hacerlo sin tener que lamentar más ausencias que las de Octavio y Camino, a la espera de saber si Peli o Del Val llegan a tiempo.

Serán duros entrenamientos, enfocados principalmente en acudir a Irún (ya que Bidasoa fue segundo y a buen seguro querrá ser el organizador de la fase) al cien por cien. Principalmente porque, en espacio de muy pocas horas, habrá que jugar dos partidos de esos llamados "grandes" en la División de Honor Plata.

El MMT Seguros ya sabe quien será su primer rival y no será sencillo batirle. Se libró de jugar contra Bidasoa Irún (el favorito en todas las quinielas) en semifinales, pero enfrente tendrá a un ARS Palma del Río que cuenta con una plantilla de alto nivel y que ha cuajado una excelente temporada. Además, los cordobeses jugarán extramotivados frente al cuadro de Viriato, ya que no le han ganado en temporada regular y guardan mal recuerdo de su último enfrentamiento.

Ese será el primer obstáculo pero tampoco cabe olvidar que después vendrán los -teóricamente- anfitriones o BM Alarcos a pelear por la única plaza a Liga Asobal en juego. Sin duda, dos partidos a cara de perro para los que, como señaló ya García Valiente, "de nada vale lo hecho hasta ahora". Y es que, hoy comienza el gran reto del MMT Seguros.