El MMT Seguros visita esta tarde una de las pistas más calientes de toda la División de Honor Plata, el Pabellón Municipal D´Esports de Bordils. Una cancha con características similares a la antigua casa de los zamoranos, el Manuel Camba, donde las gradas tienen siempre un aspecto fantástico y existe una continua -y respetuosa- presión sobre los rivales. Un escenario pues perfecto para los intereses del cuadro de García Valiente, ya que le permitirá evaluar su rendimiento en condiciones similares a las de su gran cita dentro de unas semanas: la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Tras varios meses en el dique seco, sin victorias y acumulando lesiones, el MMT Seguros parece haber dado un paso hacia delante en su juego. Ha comenzado a adaptarse a su peculiar y complicada situación para empezar a rendir al nivel esperado. Al menos, eso indican las dos victorias que ha cosechado en las últimas semansa frente a BM La Roca y el poderoso Juanfersa Gijón. Pero, la evolución dada desde el "parón preolímpico" hasta ahora no puede verse frenada y, los zamoranos, esperan poder progresar un poco más esta tarde.

"El equipo está mejor y eso es importante pero está lejos de rendir al nivel necesario para que alcance sus metas. El objetivo del club no es otro que subir a Liga Asobal y, para ello, todavía hay que mejorar un poco más en estas semanas, antes del play-off", recordaba García Valiente en la rueda de prensa previa al choque frente a un Handbol Bordils que es el rival ideal para medir si el cuadro de Viriato va corrigiendo "fallos tontos como goles desperdiciados o despistes defensivos que pueden costar partidos y que todavía ocurren en cada partido" en el juego del MMT Seguros.

La escuadra catalana, entrenada un año más por Pau Campos, será el adversario ideal para comprobar si el trabajo da sus frutos. No ya por el importante factor casa que también pondrá a prueba a los "Guerreros de Viriato", sino también por el extenso conocimiento que ambas plantillas tienen sobre su oponente.

Handbol Bordils coincidió con el plantel pistacho en la fase de ascenso a División de Honor Plata disputada en Soria hace ya tres años. Desde entonces, ambos equipos han mantenido su filosofía, sus entrenadores y variado poco sus plantillas. Los dos se conocen bien tras haberse medido en hasta cuatro ocasiones. Por ello, cada fallo que cometan mañana los zamoranos es seguro que será bien aprovechado por los catalanes y viceversa. Porque Bordils conoce el juego estático del cuadro de Viriato o a Jortos y Guille tanto como el MMT Seguros sabe quien es Nono y Prats o la velocidad de su adversario.

Para esta prueba de nivel, García Valiente no podrá contar una vez más ni con Peli ni con Rodrigo Del Val, que siguen arrastrando molestias de sus respectivas lesiones y no están aptos para saltar a la pista. Esto dará oportunidad a Sandín de demostrar su valía en una contienda en la que el técnico charro aspira a seguir dando minutos a todos los jugadores porque, en su opinión, sin la aportación de cada uno de los miembros del plantel no se podrá ascender y cada uno de ellos debe estar preparado para jugar y rendir al máximo.