Balonmano | División de Honor Plata

El MMT Seguros terminará cuarto la temporada regular

Los zamoranos pendientes de conocer rival para el "play-off", algo que se decidirá en dos últimas jornadas apasionantes

09.05.2016 | 10:05
Jortos, durante el último encuentro.

Además de la importante inyección moral que supuso para el MMT Seguros su triunfo frente al Juanfersa Gijón el pasado sábado en el Ángel Nieto, los dos puntos cosechados frente a los asturianos permiten conocer ya de manera matemática la posición que ocuparán los hombres de García Valiente a final de la temporada regular en la División de Honor Plata. Y es que, los zamoranos se aseguraron ya la cuarta plaza cuando restan dos jornadas para el final de la liga. Un desenlace en el que habrá mucho en juego y promete ser apasionante.

Con su última remontada en casa, los "Guerreros de Viriato" no solo superaron los 39 puntos que lograron el año que ascendieron a Liga Asobal, también certificaron su camino a seguir en el intento de volver a la élite. Los 41 puntos que ostenta el MMT Seguros en su casillero le permiten ser inalcanzable para el FC Barcelona -que podría llegar a tal cifra pero tiene el golaverage perdido con los pistacho- y a la par, como consecuencia del triunfo logrado por ARS Palma del Río en Alcobendas (21-23) le condenan a olvidarse de poder alcanzar la tercera plaza de la liga.

Así las cosas, la cuarta posición certifica el camino que recorrerá el cuadro de Viriato en la próxima fase de ascenso a Asobal. Su primer partido será frente al tercer clasificado y, posteriormente, se medirá al vencedor del choque entre el segundo y el quinto mejor equipo de la liga regular. Ahora bien, el nombre es aún una incógnita.

El primer adversario del MMT Seguros por volver a Liga Asobal podría ser el ARS Palma del Río, ya que cuenta con dos puntos de desventaja frente a Bidasoa Irún a falta de dos partidos. Pero las dos jornadas que quedan cuentan con auténticos partidazos y muchos equipos tienen aún por lo que luchar en cabeza de la tabla.

Para empezar, el próximo fin de semana el bloque de Volea tendrá su última oportunidad de sacar billete directo a la élite. Los irundarras medirán fuerzas con el líder y favorito, el Atlético Valladolid, que cuenta con cuatro puntos a favor y un golaverage de cuatro tantos del partido de la primera vuelta. Misión complicada poder arrebatar la primera plaza a los pucelanos pero, de ganar este sábado, Bidasoa Irún podría jugarselo todo en el Ángel Nieto mientras espera un nuevo tropiezo pucelano frente a Meridiano Antequera que altere la clasificación. En ese caso, Atlético Valladolid sería segundo y ARS Palma del Río, tercero y rival en la fase de los de García Valiente. Pero, si un cambio puede ser probable en la tabla, sería entre Bidasoa Irún y ARS Palma del Río.

El cuadro irundarra solo cuentan con dos puntos de renta sobre el plantel andaluz y se mide al líder y al cuarto clasificado, mientras que los de Palma del Río jugarán frente a Grupo Covadonga y BM Alarcos. Un calendario más asequible que, en caso de resultarle positivo, podría hacer de Bidasoa Irún el primer rival de la fase para el MMT Seguros. Eso sí, BM Alarcos podría jugarse su presencia en la fase en esa última jornada en la que, los zamoranos, podrían tener la última palabra sobre el "play-off" y su localización. Y es que, los dos puntos en juego en el Ángel Nieto quizá decidan que conjunto ocupa la segunda plaza y tiene derecho a organizar la fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine