Evidentemente contento, tras muchas semanas sin paladear las mieles del éxito, Eduardo García Valiente no se dejaba llevar por la euforia de romper una larga mala racha y señalaba que el MMT Seguros ayer "jugó bien" pero que "ni mucho menos fue perfecto" y que debe seguir mejorando de cara a la fase de ascenso. Aunque ya ha encontrado el camino.

"El partido ha sido similar al de la semana pasada pero el equipo ha sabido encarrilarlo mejor, corregir sus fallos. Ha sufrido la mitad de pérdidas de balón durante la primera parte que frente a BM Nava y, tras el descanso, la mitad de las mismas además de no encajar goles al contragolpe. Por ello, el equipo ha dominado la fase final y ha ganado", explicaba García Valiente sobre el encuentro de ayer, añadiendo: "Se han ajustado cosas, se ha jugado más largo y con más tranquilidad".

El técnico salmantino reconoció que "el equipo jugó mejor" pero también destacó que "esta victoria no dice que se haya jugado perfecto", aunque no dudó que el equipo "tuvo mucha más continuidad y toda la primera línea ha hecho un partido realmente bueno".

Para García Valiente, la clave del triunfo estuvo en que "todos los jugadores han hecho cosas grandes en la pista y en momentos importantes", empezando por "la defensa, con muy buen equilibrio entre los tres postes y un gran Leo bajo palos", pasando por los extremos y, también, por el banquillo con "Carletes, Luisín o Javi Grande teniendo minutos y relevancia".

Por supuesto, el técnico charro tuvo palabras para Ceballos quien, pese a sufrir una tendinitis, tuvo que jugar porque "si no era imposible competir" y anotó cuatro tantos completando un gran partido en el que "demostró su coraje" y que se espera "no tenga consecuencias físicas".

Por otra parte, el entrenador del MMT Seguros aseguró que esta importante victoria "nace del trabajo semana a semana" y de la "labor en el aspecto anímico que se ha realizado a lo largo de los últimos entrenamientos" haciendo que, finalmente, "el equipo hoy estuviera tranquilo y confiado pese a ir cinco goles abajo. Sabiendo que puede jugar bien y que si lo hace puede remontar, como así ha sido".

Una remontada que deja "una gran felicidad" en los jugadores y que puede suponer el punto de inflexión en el desempeño de un MMT Seguros que, poco a poco, va "construyendo" y "adaptándose" a la complicada situación en la que le han puesto las bajas.