Para Alberto Molina no hay duda. El MMT Seguros no había desaparecido, ni sus ganas ni su garra ni su filosofía. Simplemente, las bajas le habían bloqueado. Una situación que parece haber dejado atrás con su triunfo ante BM La Roca, y que hace que los "Guerreros de Viriato" estén "aún con más ganas de las habituales" de seguir dando pasos hacia delante y poder ofrecer una buena versión en el Ángel Nieto ante Juanfersa Gijón.

"El vestuario está ahora, incluso, con más ganas que antes", señalaba el leonés ayer en rueda de prensa. "La intensidad en los entrenamientos no había bajado, seguía siendo la misma, como tampoco habían cambiado las ganas de hacerlo bien pero, las bajas y quizá el estar clasificados ya para la fase, se dejó notar un poco", explicaba el central, añadiendo: "Yo creo que había un bloqueo mental. El equipo ha seguido igual que siempre y ha jugado como sabe jugar, con las mismas ideas. Ahora, esta victoria, creo que nos permitirá dar un paso hacia delante, nos puede desbloquear bastante".

Esa interrupción en la trayectoria de la que parece salir el equipo es, en gran medida, por las ausencias. Y, de entre ellas, destaca la de un Octavio Magadán cuya baja deja sobre los hombros de Molina la dirección del juego ofensivo del MMT Seguros. Aunque él no lo ve exactamente así pues, para el joven jugador, "Octavio es irremplazable". "Él y yo no nos podemos comparar, está claro. El juego del equipo es el que es, esté quien esté en pista, y Octavio tiene un rol importantísimo siendo una pieza fundamental en el ataque", razonaba un Alberto Molina que, pese a ello, si ve progresos en el cuadro de Viriato en la tarea de amortiguar su pérdida: "En estos partidos hemos cambiado el chip, nos hemos dado cuenta de que, sin Octavio, tenemos que repartirnos entre todos sus balones porque, quizá, ninguno tenemos la calidad que tiene él. Distribuir lo que hacía entre todos para que el conjunto no le eche tanto de menos", comentó.

Una vía para adaptarse a las bazas que se pondrá a prueba en un fin de temporada que Molina ve "exigente" pero "bueno" para los intereses del MMT Seguros. "Juanfersa, Bordils e Irún serán buenas piedras de toque, con un alto nivel de exigencia para llegar lo mejor posible a la fase de ascenso, que es nuestra prioridad", indicó el leonés quien, personalmente, destacó que prefiere "equipos complicados que sencillos porque hacen que saques lo mejor de ti mismo" y eso, ahora mismo "viene bien".

Sobre el más inmediato rival, Juanfersa Gijón, Molina indicó que "es un buen rival" pues "viene de hacer una segunda vuelta muy buena y, si hubiera empezado así, estaría arriba como se esperaba en un principio", destacando que "vendrán a jugar al máximo pues está peleando por la fase y se dejará la vida por los dos puntos". Un botín por el que también pelearán los de Viriato al máximo esta fin de semana. O al menos eso espera el talentoso central de la cantera del Ademar.

"No solo por preparar bien la fase, sino que también porque hay que ser profesionales y dar la vida en cada partido por respeto. Respeto a los compañeros, al club, a los que nos rodean y, sobre todo, a la afición. Ellos se merecen disfrutar de la mejor versión de nosotros", concluyó.