El MMT Seguros afronta hoy (20.30 horas) uno de sus partidos más importantes de los últimos años en el Pabellón Municipal D´Esports de La Roca. Trascendente no por el premio, dos puntos ya con el objetivo de la liga regular cumplido, sino por las consecuencias que conllevaría un triunfo de los zamoranos en tierras catalanas. Y es que, tras más de dos meses sin conocer la victoria, los "Guerreros de Viriato" necesitan más que nunca volver a probar las mieles del éxito.

Las continuas lesiones sufridas en este 2016 por el MMT Seguros han llevado al grupo dirigido por García Valiente a sentirse "noqueado" sobre el 40x20. Sin su director de juego, sin sus estiletes a la hora de ejecutar contragolpes y con dificultades para contar con aire desde el banquillo, las bajas han mermado la capacidad del cuadro de Viriato que, además, se ha visto obligado a explorar nuevas posibilidades de competir sin el tiempo necesario para acostumbrarse a ellas. Una situación que le ha llevado a firmar una inusual mala racha de resultados y a moverse sin fluidez en los últimos envites. Un estado que debe cambiar cuanto antes. Y si es posible esta tarde mejor.

La necesidad de los zamoranos por un triunfo que reafirme su trabajo diario y su voluntad por adaptarse a tan compleja situación hace del choque esta tarde en La Roca clave para el MMT Seguros. Además, el equipo peleará también por no caer a la quinta plaza de la clasificación, objetivo que, unido a la intención de poner fin a la irregularidad cuanto antes para llegar con las mayores garantías a la fase de ascenso, debe estimular a los zamoranos. Forzarles a reencontrarse con su carácter indomable, con su juego más alegre y comprometido.

El valor anímico del triunfo es importante pero no debe conducir a los de García Valiente a la locura. Y menos con tantas ausencias como las que presentará en Barcelona al no contar (además de Camino, Del Val y Octavio) con Peli, Ceballos y los canteranos Miguel, Raúl y Sandín. Ha de plantearse jugar un encuentro con los mínimos fallos posibles, con máxima concentración y al ritmo que más le interese a un ataque tutelado por Molina y en el que se espera un dibujo táctico diferente al habitual dada la escasez de efectivos.

En estas circunstancias, parece difícil para el MMT Seguros reencontrarse con la victoria, y más teniendo en cuenta la urgencia real por sumar de un BM La Roca cuyo juego rápido no dará tregua a los zamoranos. Aún así, los catalanes nunca han ganado al cuadro de Viriato y, con el orgullo y la imagen en juego, el plantel pistacho debe demostrar que "noqueado" o no, está dispuesto a levantarse.