"El equipo ahora mismo está como un boxeador cuando le enchufan cuatro golpes. Tambaleándose de pie y. en cualquier momento. puede caer a la lona o recuperar aire y tirar para adelante. Está noqueado, es una realidad y no hay que esconderla". Así describió Eduardo García Valiente la actual realidad del MMT Seguros quien, pese a todo, está dispuesto "a dejarse la piel para encontrar soluciones todos juntos y llegar lo más lejos posible".

El entrenador es consciente de que su grupo vive "una situación realmente complicada". "Llevamos desde febrero sin ganar un encuentro. Las bajas son muchas y eso hace que día a día no se pueda encontrar calidad en el entrenamientos, cosa que se traslada a los partidos", explicó, apostillando: "Lo sabemos y vamos a tratar de conseguirlo entre todos, luchando por ir alcanzando objetivos pequeños y dar pasos hacia delante de cara a la fase".

Entre las metas marcadas por el salmantino, quizá la más importante sea llegar a esa fase con mejores sensaciones y, para ello, el técnico sabe de la obligación de ganar cuanto antes un nuevo choque.

"Necesitamos una victoria como el comer. En el deporte cuando ganas estás contento y si pierdes estás triste hayas jugado bien o no. Es así de injusto. Puedes haber jugado igual de bien el partido pero te vas con sensaciones muy diferentes en ambos casos y, el sábado, esperamos ganar porque para nuestro estado anímico es muy importante", razonó el charro antes de un envite al que acudirá justo de efectivos tras conocerse una nueva baja: la de Sebastián Ceballos.

Según confirmó ayer en rueda de prensa su técnico, "Ceballos se hizo daño el sábado en el partido y tras la ecografía los resultados dicen que tiene una tendinitis en uno de sus tobillos y será baja para este encuentro", al que es probable que tampoco llegue Peli. Ausencias que obligarán al míster a "darle a la pizarra" para intentar competir ante BM La Roca.

Pero, más que el sistema, García Valiente dejó claro ayer que su principal preocupación es "terminar con la irregularidad" del juego de un MMT Seguros que, bajo su punto de vista, "bien se podría decir que se encuentra viviendo una especie de pretemporada". "Yo veo al equipo en los últimos partidos y es la sensación que me deja. La de un grupo con mucha carga física encima, cansado, en el que además hay muchos jugadores que están asumiendo roles nuevos, adaptándose a nuevas estrategias y que fruto de ello comete demasiados errores y no tiene las ideas claras muchas veces", comentaba García Valiente quien argumentó que "para compensar las bajas, se ha cambiado mucho las cartas de forma obligada" y los reajustes "llevarán tiempo". Aún así, García Valiente destacó que es su responsabilidad y la de sus jugadores "encontrar soluciones pues todos tenemos responsabilidad en las derrotas y tenemos que entender que no basta con conocer la situación. Hay que asumirla y tratar de cambiarla", concluyó.