"Necesitamos una victoria como el comer". Así de rotundo se ha mostrado en rueda de prensa Eduardo García Valiente, técnico de un MMT Seguros que visitará a BM La Roca con muchas bajas tras conocer que tampoco podrá contar para este envite con el extremo Sebastián Ceballos.

"No hay buenas noticias", ha reconocido el técnico charro días antes de una nueva jornada de la División de Honor Plata. "Ceballos se hizo daño en el último partido pero pensábamos que podría entrenar. Sin embargo, los resultados de la ecografía a la que se sometió muestran una tendinitis que le une a la lista de ausencias en la que también continuará casi seguro Peli una semana más": Sin duda, una situación complicada que obligará al salmantino a "darle a la pizarra", ya que muy seguramente "se tendrá que poner en práctica un sistema diferente al habitual para poder competir".

Además de las bajas, a Eduardo García Valiente le preocupa el "aspecto anímico" del MMT Seguros tras una racha de partidos sin vencer que se remonta hasta febrero. "Necesitamos una victoria como el comer", indicó, explicando: "El equipo ahora mismo está como un boxeador cuando le enchufan cuatro golpes. Está tambaleándose de pie y, en cualquier momento, puede caer o recuperar aire y tirar para adelante. Está noqueado, es una realidad y no hay que esconderla. Es una situación dura y una victoria nos vendría muy bien para recuperar sensaciones y un poco la sonrisa. Esto es deporte y es así de injusto, quien gana sonríe y quien pierde está triste. Se juegue como se juegue":

En cuanto a como llegar a ese ansiado triunfo que ponga fin a la racha, el técnico de los Guerreros de Viriato espera que su bloque muestre "más regularidad", uno de los "pequeños objetivos a conseguir para seguir avanzando de forma positiva hacia la fase". Un factor que aspira a conseguir "con tiempo" ya que, como consecuencia de las bajas, "el conjunto ha sufrido muchos cambios obligados en poco tiempo y está viviendo una especie de pretemporada. Con mucha carga física y jugadores haciendo esfuerzos para asumir nuevos roles, algo que lleva partidos para ajustar del todo las piezas". Un proceso de reajuste que espera produzca su primera alegría este fin de semana en Barcelona.