El MMT Seguros no ha podido celebrar con victoria su regreso al Ángel Nieto en un día en el que la cantera fue protagonista con la foto de familia. Los pistacho lucharon por la remontada hasta los últimos instantes frente a BM Nava y estuvieron cerca de puntuar ante un rival segoviano que tuvo en su portero, Alberto Miranda, a su héroe (21-22).

El encuentro comenzó con los dos equipos imprimiendo ritmo a su juego. Sin locuras pero sin ningún tipo de pereza. Defensas bien atentas, circulaciones de balón rápidas y dos porteros realizando buenas paradas a sus rivales. La igualdad fue constante en estos primeros minutos y tuvo su reflejo en el marcador (1-1).

La tónica se mantuvo durante el primer cuarto de hora de juego, con defensas bien armadas por parte de ambos bandos y muchos fallos en ataque tanto por los visitantes (en el lanzamiento) como de los visitantes (en el pase). Por ello, y por las buenas intervenciones de Leo Maciel y Alberto Miranda, no era de extrañar los bajos guarismos en el marcador (3-3, m. 15). Un tanteo en el que el MMT Seguros estuvo por delante hasta poco después, cuando BM Nava firmó un parcial de 0-3 que obligaba a más a los zamoranos (4-5, m. 19). A una reacción que llegó tras un tiempo muerto para encarar el tramo final de la primera mitad con igualdad (6-6, m. 22), aunque no duraría más allá de ese punto.

La recta final del primer acto fue desastrosa para los locales. El balón se escapaba de sus manos y cada error era convertido en gol por un BM Nava que se jugaba la vida y mostraba más intensidad y necesidad que los zamoranos, a los que distanció a cuatro goles en apenas cinco minutos (6-10) y que llegó al descanso con seis goles de ventaja al permitir solo un tanto más de un MMT Seguros desconectado absolutamente del choque (7-12).

Como consecuencia de la mala imagen que dejó antes del descanso, el MMT Seguros salió enrabietado de vestuarios. Logró en apenas dos minutos la misma cantidad de goles que en el primer cuarto de hora de partido y se disponía a remontar (10-12, m. 32). Un arranque de orgullo que se vio interrumpido por la exclusión de Fernando, que dio aire a un BM Nava que se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar a su rival. Un cuadro de Viriato que había doblado su casillero en apenas diez minutos (14-15, m. 40).

La fuerza le duró al MMT Seguros hasta mediado el segundo acto cuando, al igual que antes del receso, comenzó a acusar el desgaste y a no estar tan brillante en ataque y en defensa. Aún así, su actitud era otra y se resistía a tirar la toalla.

Por ello, antes de entrar en los compases decisivos mantenía sus opciones de sumar los dos puntos (18-20, m. 52). Sin embargo, cuando lo tenía más cerca y BM Nava sufría dos exclusiones consecutivas, de nuevo los fallos le alejaban a cuatro tantos de la igualada con cinco minutos para el desenlace.

Un final que resultó emocionante gracias a que Jortos y Sandín, con un par de goles, pusieron presión sobre un BM Nava que supo gestionar el tiempo de sus ataques y ganar sobre la bocina con una parada de Miranda, héroe indiscutible de los suyos (21-22).