Balonmano | División de Honor Plata

El MMT Seguros, obligado a reinventarse en el derbi

Los zamoranos, limitados por las bajas, se miden con un BM Nava con necesidad por puntuar (16.30 horas)

24.04.2016 | 02:02
García Valiente durante la rueda de prensa previa al choque.

Reinventarse o morir. Ese es el camino de la evolución. El constante cambio al que se somete la capacidad de adaptación de cada ser a las nuevas circunstancias de su entorno. La diferencia entre ganar y perder cuando nada parece salir bien. La encrucijada en la que se haya el MMT Seguros actualmente, obligado a demostrar ante BM Nava que puede reecontrarse con la victoria por complicada que sea su actual situación.

La confirmación del adiós a la temporada de Octavio a principio de semana ha marcado un antes y un después en las perspectivas de los "Guerreros de Viriato" de cara a su futuro inmediato. Tanto mirando al duelo de esta tarde en el Ángel Nieto con horario algo extraño (16.30 horas), como para un intenso de subir al "play-off" en el que habrá que ir con lo puesto.

"Mi valoración es la que conlleva una situación muy dura. La más complicada de este año y será difícil reaccionar", confesaba un García Valiente consciente de que "la baja definitiva de Octavio para este año no solo es un problema deportivo, también lo es anímico". Un apartado en el que, ahora mismo, los zamoranos no están para tirar cohetes.

Con nada menos que cuatro bajas para el encuentro (Camino, Rodri, Octavio y Peli), el MMT Seguros tendrá que emplearse a fondo para romper su mala racha de resultados y darse una pequeña alegría que haga subir la motivación de una tropa a la que le espera "un mes y medio muy duro, durísimo por delante", como valoró su técnico.

Por ello, para olvidar las penas y dar un paso adelante, encarando con más impulso la futura fase de ascenso, García Valiente apeló al espíritu deportivo de sus jugadores para hacer frente a lo que resta de campaña. A los valores propios no solo del balonmano, sino de cualquier disciplina deportiva. Pidió ese compromiso vital que se presupone de cada jugador.

"Tenemos que ser justos y realistas con nosotros mismos y, sabiendo que es difícil, tratar de hacerlo mejor. El deporte se trata de dar cada día algo más, de luchar por ganar pero hacerlo cada vez con más consistencia, de superar cada bache. Eso es lo que hace a un deportista y lleva a los equipos más allá. Más allá de ganar a Nava, de ganar el próximo fin de semana o subir a Asobal. Todos tenemos que dar un paso adelante para salir de esta situación que no le gusta a nadie", explicó.

Con ese espíritu como motor y los cientos de niños que apoyarán al cuadro de Viriato -con motivo de la foto de la cantera- como infalible gasolina, el MMT Seguros busca reinventarse y plantar cara a un enemigo que le conoce a la perfección. Un rival peligroso, ideal para poner a prueba los deseos de mejora y el posible grado de evolución de los zamoranos.

"BM Nava es un equipo que conocemos bien. Con Miranda bajo palos, Isma anotando, buen lanzamiento de la mano de Guille y Dario, con Villagrán... es un conjunto que no está arriba porque no ha conseguido encontrar una buena racha de resultados este año", detallaba el preparador charro quien considera "innegociable" la ilusión y el trabajo para "dar una buena imagen, ganando o perdiendo" ante un adversario que "seguro nos meterá en problemas".

El principal escollo estará en "encontrar soluciones a las bajas", para lo que no vale ya pensar en fichajes y si en los refuerzos de la cantera como Sandín y Raúl Maide. Jugadores que "tienen una gran oportunidad y aportarán con certeza al equipo" y que pueden ayudar al grupo a "reinventarse para poder competir al máximo".

Una reconstrucción que se antoja complicada, pues "hacía falta fichar y se intentó, pero el diagnóstico llegó tarde como para hacer lo con garantías". Una catarsis necesaria para un MMT Seguros con prisas, a poco más de un mes para el "play-off", por crecer. Con la obligación hoy de buscar la victoria apostando por su ambición, transformando su juego sin perder su identidad para que esta perdure y evolucione.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine