El Ángel Óptico Varilux, equipo del Balonmano Zamora y campeón juvenil de Castilla y León, debutó ayer en el sector F del Campeonato de España de su categoría con una derrota por la mínima frente al BM Roquetas (27-28) en un intenso partido que se decidió en los últimos minutos y en el que las zamoranas dieron una gran imagen.

El conjunto de Leo Álvarez estuvo cerca de rozar la gesta ayer en el Pabellón Municipal Rene Margil donde expuso todas las virtudes que le han llevado a firmar una temporada de ensueño a nivel regional.

La fortuna quiso que el Ángel Óptico Varilux debutara frente al anfitrión y, quizá, ese fue un factor decisivo. Las valencianas, más acostumbradas a la pista, generaron en los primeros cinco minutos una renta de hasta cuatro goles que reflejaba también los nervios del conjunto del Balonmano Zamora.

Eso sí, las zamoranas no se vinieron abajo por su frío comienzo y, con el paso del tiempo, igualaron a las prestaciones de un rival con más altura y envergadura. De hecho, pese a la pegajosa zaga visitante, el Ángel Óptico Varilux redujo la distancia en varias ocasiones poniendo el empate y forzando al cuadro valenciano.

Con máxima igualdad se desarrolló el segundo tiempo, regido por los mismos parámetros que en el primer acto. Treinta minutos de gran desempeño de las chicas de Leo Álvarez, a las que solo algún fallo en la circulación de balón y alguna falta en ataque señalada en su contra le privó de dominar la contienda.

La tensión era máxima a falta de seis minutos, momento en el que BM Roquetas logró un parcial de 0-3 que puso las cosas muy difíciles a las zamoranas. Pero, aún así, el Ángel Óptico Varilux no se descompuso. Tiró de garra y casta, demostrando ser todo un campeón, y tuvo oportunidad de puntuar hasta el final, perdiendo por el buen hacer de la zaga del BM Roquetas en las jugadas previas al 28-29 final.