Balonmano

Octavio: "Hay que confiar en el equipo y sus posibilidades"

"En una fase todo puede pasar y el MMT Seguros es capaz de dar la cara en los momentos más duros"

21.04.2016 | 01:08

Optimista, deseando volver a la pista y confiante en sus compañeros de cara al futuro más inmediato. Así se mostró ayer Octavio Magadán, central del MMT Seguros, en su visita a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA donde compartió más de dos horas con los lectores, respondiendo con detalle y atención cada pregunta sobre balonmano.

El leonés abrió la entrevista con una afirmación rotunda a la primera pregunta. "Claro que tenemos opciones", escribió ante las dudas que suscita la mala racha del MMT Seguros de cara al "play-off". "Aunque no estemos en el mejor momento, una fase la puede ganar cualquiera. Además, hay tiempo para recuperar sensaciones", explicaba el jugador, apostillando que "lo difícil es clasificarse" para estas competiciones.

Para Octavio, las probabilidades de llegar a Asobal son "de un 25% para cada equipo", aunque reconoce que "el conjunto local siempre tiene una ligera ventaja" por lo que consideró que "será importante no enfrentarse al equipo de casa el primer día". Un objetivo que los suyos tienen al alcance de la mano.

Las preguntas de los lectores sobre ese futuro también reflejaron la importancia del jugador y las dudas del imaginario colectivo ante su ausencia. Una baja confirmada el lunes por la que también recibió muchos ánimos vía web, donde agradeció el apoyo y respaldó a los compañeros encargados de suplirle en pista.

"Molina solo necesita confianza, todo lo demás lo tiene", señaló sobre el también central leonés, teniendo también buenas palabras para otros como Sandín o Raúl, a los que ve "llevando el timón del primer equipo en próximos años". Y es que, la estrella de los "Guerreros de Viriato" sabe que "es complicado fichar a nadie a estas alturas de temporada para ocupar el puesto de los lesionados", y en su opinión, "los que están pueden competir con garantías".

Eso lo tiene claro Octavio: en el MMT Seguros "todos somos importantes". "El grupo se resiente cuando le falta cualquier pieza pero también se caracteriza por dar la cara en los momentos difíciles y estoy convencido de que se peleará hasta el final", comentó, apostillando: "hay que tener confianza en el equipo y sus posibilidades".

Al leonés los lectores también le preguntaron por el futuro más allá de la próxima fase de ascenso. Especialmente, por el porvenir del equipo y su papel en él. Y, para tranquilidad de los aficionados, dejó claro que "la idea es esa", aunque también remarcó que "nunca se sabe" y que dependerá de "si el equipo sigue recibiendo los apoyos para dar continuidad al proyecto". Un esquema del que destacó "el trabajo de base" hecho hasta ahora, al que señaló que no se puede quitar "ni un euro" pese a que a veces la estructura el club y su sostenibilidad impida fichar jugadores de altísmo nivel al primer equipo.

En la línea de las incorporaciones, Octavio afirmó que "estaría bien que el equipo fichara a un lateral de 1,95 metros, que defendiera y, además, zurdo", aunque él con quien tiene ganas de volver a coincidir es con Esteban Salinas. "Le hecho mucho de menos, esa conexión hispano-chilena con pases entre las piernas", confesó el leonés, bromeando con tenerle "casi convencido" para regresar a Zamora.

Precisamente, Salinas abrió el capítulo de las preguntas nostálgicas. Los lectores le pidieron que recordara sus inicios, en los que se fijó en "Pérez Canca y Anderson" como refentes del Ademar de un León que es su casa, como también dejó claro que lo es la capital del Duero para él. Tanto que en los últimos cinco años rechazó "ofertas interesantes de equipos de superior categoría o en el extranjero" por que se siente "muy ligado al club y a la ciudad. A gusto".

Octavio recordó el último año en Asobal, donde "se visitaron pistas míticas" y se jugó contra rivales imposibles como "Noddesbo o Jallouz". Hizo memoria para formar un siete inicial del Balonmano Zamora con los jugadores de otras temporadas. Los que han sido sus amigos en la última decada y contó anécdotas de un vestuario en el que tiene absoluta confianza.

Una fé que debe motivar al MMT Seguros para intentar que su vuelta sea en el escenario de la Liga Asobal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine