Balonmano | División de Plata

Vuelta a la Liga con el reto de mejorar día a día

El MMT Seguros visita hoy Zarautz en busca de un triunfo a través de la progresión en su juego

17.04.2016 | 01:47
Jortos, que vuelve al equipo, durante un entrenamiento.

El MMT Seguros regresa a la competición después de un parón en el campeonato y lo hace con la mirada puesta en una fase de ascenso que ya tiene asegurada pero a la que quiere llegar en el mejor estado de forma posible. Por eso, cada encuentro que queda por delante en la competición regular será una nueva oportunidad para probarse y es que tal y como señaló el entrenador de los pistacho "no hay mejor forma de preparar una competición que compitiendo" y es que aunque todo se entrena a diario en las sesiones de trabajo, lo mejor siempre es ponerlo en práctica en un contexto real. "Ahora tenemos por delante la oportunidad de preparar muchas cosas, para seguir mejorando y en el mejor escenario, la competición", indicó Edu García Valiente quien es consciente de que tanto el Balonmano Zamora como sus rivales van a ir "a muerte" en cada partido.

Así, y aunque esta recta final de Liga puede hacerse larga, en la plantilla piensan marcarse objetivos semanales para ganar y mejorar en cada compromiso con el reto final de lograr el ansiado regreso a la Liga Asobal, una pugna que saben que no será fácil pero a la que no renuncian en ningún caso a pesar de todas las adversidades, en forma de lesión, con las que se han encontrado en los últimos tiempos.

El primer paso en este último tramo se tiene que dar esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en casa de Amenabar de Zarautz en un encuentro que saben que será complicado y en el que la parte más positiva es el regreso de Jortos a la competición quien, aunque no estará al cien por cien, volverá a tener minutos de juego tras recuperarse de una lesión ocular. No obstante, García Valiente sigue sufriendo bajas importantes en sus filas como son las de Camino, Rodri y Octavio, mientras que Sandín es duda por un fuerte golpe en un entrenamiento. El resto, incluido el canterano Luis que entra de nuevo en convocatoria con el primer equipo, está en buen estado para afrontar un examen complicado en un pabellón que suele ser una olla a presión. De hecho, en Zarautz el MMT Seguros perdió su encuentro en su anterior etapa en Plata y es que, tal y como admitió el entrenador "es un equipo que nos cuesta pero estaremos en un pabellón en el que gusta jugar porque la gente aprieta". No obstante, las diferencias en la tabla son también una evidencia y los números de los zamoranos, cuartos clasificados, les dan un papel de favoritos a pesar de las ausencias con las que llegan.

Sobre cómo debe salir el equipo a pista, el entrenador sabe que, una vez más, deberán estar sólidos en defensa, mejorar en el contraataque y "competir todo lo que se pueda" ante un rival que ve este encuentro como vital para luchar por la permanencia puesto que ahora mismo es tercero por la cola, empatado con el penúltimo.

En cuanto a los jugadores que tendrán enfrente y los problemas que se encontrarán a la hora de defenderles, el míster destacó a tres hombres que son los que llevan el peso del ataque: Aguirrezabalaga, Iraeta y Ander Torriko que, además, imponen un tipo de juego que al MMT Seguros le cuesta defender. A pesar de todo, en el Balonmano Zamora saben que irán "a tope" para este encuentro con el objetivo de sumar dos nuevos puntos pero, sobre todo, con el reto de seguir mejorando para llegar al fin de semana de play-off en un punto álgido de estado de forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine