Iñaki Gómez, uno de los pesos pesados de la plantilla del MMT Seguros, afirmó ayer que el equipo zamorano está encantado con la idea de retomar la liga tras tres semanas de parón y que lo hace con una idea bien clara: "el objetivo es la fase de ascenso". Una cita a la que esperan llegar en buena forma aprovechando el final de la competición regular, que el lateral consideró "un escenario inmejorable" para tal fin.

"Han sido días sin competición pero de mucho trabajo. Dos semanas muy intensas intentando mantener la vista puesta en la fase y en recuperar efectivos", reconoció el primera línea zamorano que apuntó a la vuelta de Jortos o la evolución de Camino y Del Val como "los factores más positivos" de este periodo de transición debido al Preolímpico.

En cuanto a como se encuentra el vestuario ahora mismo, Iñaki aseguró que todos "están mucho mejor" físicamente y que "estos microciclos de recarga son muy buenos para todos", especialmente para él. Además, el jugador del MMT Seguros explicó que "también permite recuperarse psicológicamente, ya que tanta lesión hizo duros los meses pasados". Unos últimos partidos de los que también destacó "los buenos resultados deportivos que demuestran el premio que obtiene trabajando", aunque hizo la excepción del último choque jugado el sábado de pasión en el Ángel Nieto. "Un día como ese, en el que mucha gente deja cosas importantes de lado para venir a vernos no podemos dar la imagen que se dio. Luchamos hasta el final pero no tuvimos la madurez o la personalidad para sacar el partido adelante y eso ha dolido al vestuario que está deseoso de poder sacarse esa espinita", confesó.

En cuanto al futuro, Iñaki Gómez destacó que "el equipo debe competir porque no se puede desvirtuar una competición como la División de Honor Plata" y que los seis partidos que quedan son "un escenario inmejorable para la fase de ascenso, que es el verdadero objetivo al que ahora miramos todos". "Decía Edu, con mucho criterio, que otras veces hemos preparado las grandes citas sin competir o con competición de mentira y, en este caso, casi todos los rivales que nos quedan se juegan mucho todavía. Eso hará que el equipo pueda evolucionar más y que progrese según vaya recuperando sus armas", detallaba el primera línea, apuntillando: "Competimos bien en las fases y si, dejamos atrás el periodo de lesiones, esto hará que encaremos en buen estado el reto del ascenso":