El MMT Seguros continúa entrenando y aprovechando el parón que la disputa de los diversos grupos del Preolímpico de Balonmano han forzado en la División de Honor Plata. Torneos en los que se centra la actualidad mundial de este deporte y en los que también esta representado el Balonmano Zamora.

El lateral Diego Reyes y el extremo Sebastián Ceballos se encuentran concentrados con la selección de Chile en Vans (Polonia) y comienzan hoy a buscar el billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el combinado de Mateo Garralda. Ambos jugadores del MMT Seguros, y el ex pistacho Esteban Salinas, intentarán que Chile supere un grupo complicado en el que debutarán hoy frente a Túnez, midiéndose también con Polonia (sábado) y Macedonia (domingo) por el pase olímpico.

Reyes y Ceballos entran en escena en estos días en el que las selecciones nacionales toman protagonismo justo un día después de concluir la aventura internacional de su compañero en Zamora Leo Maciel.

El arquero, uno de los fichajes más destacados del MMT Seguros, regresará a la capital del Duero en los próximos días tras haber disputado con Argentina el Torneo IV Naciones de Doha en el que se midió con los vigentes subcampeones mundiales (Qatar) y con el combinado de Brasil, así como con el club local El Jaish.

Los "Gladiadores", con Maciel ocupando el hueco de Schultz y sin su estrella Simonet, terminaron el torneo con una victoria por 23-21 sobre el club catarí, única alegría de un campeonato en el que cayeron frente a los carioca (20-24) y ante el anfitrión (33-19).

Fuera de la actividad relacionada con el Balonmano Zamora, los focos se centran en ver si la "todopoderosa" España puede conseguir alargar su buena racha de metales en Europeos y Mundiales conquistando su grupo Preolímpico y asegurando su presencia en Río de Janeiro este verano.

Para ello, los de Manolo Cadenas deberán vencer este fin de semana derrotando a Eslovenia, Irán y Suecia. Los "Hispanos", que podrían recuperar a última hora a una de sus piezas clave como es Víctor Tomás (que viajó ayer hasta Malome para sumarse al grupo e intentar inscribirse antes de agotarse el plazo para ello), se estrenarán hoy por la tarde a las 17.00 horas contra Eslovenia. Un rival asequible pero con cierto peligro.

Las juveniles, a Valencia

Por otra parte, ayer se celebró el sorteo de los Sectores Juveniles Femeninos del Campeonato de España de balonmano en los que participa el Ángel Óptico Variliux (campeón regional). Las zamoranas se medirán en Valencia contra el BM Morvedre (Valencia, el BM Roquetas (Almería) y el BM Lizarrería (Navarra) en el Sector G, que se disputará del 22 al 24 de abril.