El MMT Seguros recibió ayer una de las mejores noticias posibles dada la escasez de efectivos y fuerzas que ha experimentado en las últimas semanas. Su capitán, Jortos, cuenta ya con el alta médica y regresará con todas las de la ley a la rutina con el resto de los "Guerreros de Viriato" que se ejercitan bajo las órdenes de García Valiente.

El vallisoletano, que ya había comenzado a probarse en los últimos días con el grupo, pone fin con el visto bueno de los servicios médicos a una baja cercana a los dos meses. Y es que, el golpe en el ojo que ha impedido al lateral jugar los últimos partidos se produjo en pista del BM Alcobendas el pasado catorce de febrero.

La lesión, una fisura en una de las láminas que protege su globo ocular izquierdo, poco tiene que ver con la del resto de jugadores que ocupan la enfermería del MMT Seguros. Una dolencia poco común que, además, le obligará a jugar "con cierta precaución" próximamente pese a que el "riesgo de recaída es mínimo".

Jortos reaparecerá, casi seguro, el próximo sábado día 16 en el duelo del MMT Seguros contra el Amenabar Zarautz, en estos momentos antepenúltimo en la tabla. Así pues, el capitán ha cumplido con los plazos previstos para su vuelta a la cancha.

Un regreso que ayudará al equipo en este tramo final, en el que también se espera recuperar al extremo Rodri Del Val, quien avanza positivamente de su dolencia en la rodilla. Una evolución que permite al zurdo tener opciones de llegar a un "play-off" para el que sigue siendo duda Octavio -pese a que su recuperación avanza como estaba previsto- y en la que no estará Camino, quien ya no utiliza muletas y trabaja duramente cada día para regresar en septiembre.