"Da igual estar ya clasificado". Así de rotundo se mostraba ayer Guille sobre la influencia de la clasificación del MMT Seguros para el "play-off" de ascenso a Liga Asobal en el próximo partido de los zamoranos frente a Cisne BM. Un duelo en el que tanto el zamorano como muchos de sus compañeros ven "la oportunidad de poder demostrar lo que valemos".

"No será un partido fácil, por la situación en la que llegamos, con tantas bajas. A priori, por la clasificación. Muchos no pensarían así pero creo que se equivocan. Lo mismo pensábamos en la ida y nos llevamos un buen batacazo con un empate que, incluso, pudo ser algo peor", afirmaba Guille ayer asegurando que, pese a todo, "el equipo afronta el partido con cuidado pero con ilusión y muchas ganas de trabajar".

El lateral señaló que, a estas alturas de la temporada, "pesa todo". Lo bueno, como la clasificación, y lo malo, como las bajas, por lo que "los que estamos disponibles no podemos flaquear, sabemos que hay que sacar esto adelante y solo se logrará dando el máximo".

Un objetivo para el que tanto él como muchos de sus compañeros tendrán ocasión de perseguir ya que, como es evidente, "las bajas dan opción de jugar más minutos" a los que están bien. Por ello, Guille asegura que esta es una "oportunidad para muchos de demostrar lo que sabemos hacer, que lo tenemos y nuestra función en el equipo". Un motivo más por el que, según él, "estar clasificado da igual".

El zamorano asegura que haber logrado el principal objetivo solo influye en "la carga física de los entrenamientos", que "quizá se note en que no se pueda estar tan rápido como nos gustaría sobre la pista", pero que no impedirá "intentar ofrecer espectáculo" porque "nadie se dejará nada en la mochila" en lo que resta de campeonato. Ni siquiera con el parón liguero a la vuelta de la esquina, descanso que Guille consideró "necesario", sobre todo en el aspecto mental de cara al exigente final de temporada.