La División de Honor Plata recuperó ayer gran parte de los duelos aplazados correspondientes a la décimo quinta jornada de la liga que en su día ya jugó -y perdió frente a Bidasoa Irún- el MMT Seguros. Pero, pese a no tener la opción de sumar dos puntos como otros equipos, los zamoranos consiguieron ayer el primero de sus grandes objetivos de esta temporada: clasificarse para el "play-off" de ascenso.

Los duelos jugados (todos a excepción del Juanfersa Gijón-BM Nava que se disputará el próximo mes) dejaron buenas y malas noticias para los zamoranos. Todo ello debido a que sus dos principales enemigos, ARS Palma del Río y BM Alarcos se enfrentaban entre sí. Un duelo que tuvo como resultado final una clara victoria andaluza (33-25).

Este resultado conlleva la clasificación matemática del MMT Seguros para la fase de ascenso ya que, tras su derrota, BM Alarcos se queda a catorce puntos de distancia (y el golaveraje) de los de García Valiente a falta de siete partidos (14 puntos) para el final del campeonato.

Una clasificación sin partido que para los "Guerreros de Viriato" trajo consigo también una mala noticia, aunque de mucha menor importancia. El plantel zamorano cedió la tercera plaza de la clasificación en beneficio del ARS Palma del Río, que ahora cuenta con dos puntos más.