El Construcciones Tevisa cayó ayer frente al líder de Segunda División, el Ciudad de Salamanca, por 23-28 en un duelo terriblemente igualado en el que hubo gran emoción hasta el tramo final. Un desenlace en el que la actuación arbitral dejó sin opciones a los locales.

La contienda fue tan intensa y emocionante como se esperaba. Fran Tejado aleccionó bien a sus chicos y estos plantaron cara a su antiguo equipo a pesar de no contar con Andrés y tener a Luisín enfermo en el banquillo. El Tevisa cedió la iniciativa en el marcador pero siempre tuvo a tiro al Ciudad de Salamanca.

Los charros se fueron al descanso por delante en gran medida gracias a la actuación del zamorano Luis Posado, que con grandes paradas generó una renta clave para el equipo visitante. Y es que, en la reanudación, el Tevisa fue capaz de ir más allá.

El 13-15 que imperó al descanso se ajustó aún más, obligando a los charros a poner en juego todo su potencial para reaccionar y mantener la distancia frente a un Construcciones Tevisa en el que brilló Dela y también el joven Álvaro Ramos.

El final prometía grandes emociones pero los árbitros sentenciaron el duelo antes de lo previsto con tres exclusiones consecutivas al cuadro zamorano fruto de sus protestas por acciones claramente punibles de su rival. Un Ciudad de Salamanca que no tuvo problema en sentenciar con superioridad en el campo.