Por fin un pequeño rayo de luz dentro de la tempestad de lesiones que está sufriendo esta temporada el MMT Seguros. Octavio Magadán conocía ayer que no tiene dañados los ligamentos, una gran noticia que podría permitir al central leonés estar en la fase de ascenso a Liga Asobal, que se desarrollará el primer fin de semana de junio. Así lo confirmó ayer el integrante del Balonmano Zamora poco después de conocer los resultados de las últimas pruebas médicas a las que se sometió y que arrojan noticias esperanzadoras ya que no se alargan los tiempos de recuperación y, si todo va bien, podrá estar en el momento clave para dar, de nuevo, el salto a la élite del balonmano.

Antes de eso a Octavio le quedan dos meses por delante fuera de las canchas para recuperarse de la fractura de peroné que sufría en los compases finales del encuentro del pasado sábado ante el Atlético Valladolid, y que despertaron todas las alarmas en la entidad pistacho. Se trata, sin duda, de una ausencia importante para el entrenador, más aún teniendo en cuenta el estado de la enfermería, aunque lo importante es que podrá estar en el play-off. Ahora en la entidad zamorana consultarán a diferentes traumatólogos, a los que enviarán los informes médicos, para ver cuál es el mejor tratamiento a seguir. También hay buenas noticias sobre Jortos, que lleva varias semanas ausente por una lesión ocular tras recibir un fuerte golpe en el ojo durante un encuentro.

El capitán del BM Zamora, tal y como él mismo indicó, está evolucionando de forma satisfactoria y está convencido de que podrá incorporarse a los entrenamientos después de Semana Santa y, a partir de ahí, comenzar la puesta a punto para estar en la recta final del campeonato y después luchar por dar el salto de categoría.

Quien todavía no tiene fecha de regreso es Rodri del Val, al que aún le quedan semanas fuera de competición, mientras que Miguel Camino dijo adiós a la temporada y tuvo que ser operado de la rodilla, una intervención de la que se está recuperando. El equipo tiene este fin de semana de descanso y el próximo sábado recibirá en el Ángel Nieto a Cisne BM antes de afrontar un mes de parón en la Liga regular que vendrá bien al equipo para recuperar a hombres que arrastran cargas musculares y pequeños problemas físicos.