El Ángel Nieto será esta tarde el escenario de uno de los grandes encuentros de la temporada. El MMT Seguros recibe, desde la tercera posición, al Atlético Valladolid, segundo clasificado, y otro de los aspirantes a ocupar la plaza de ascenso directo por la que también pugna Bidasoa de Irún. Envueltos en un ambiente de fiesta y en lo que se espera sea un lleno absoluto en el pabellón capitalino, con amplia presencia de seguidores vallisoletanos que ocuparán el fondo, el equipo zamorano tratará de hacer frente a las numerosas bajas con las que cuenta y no renuncia a una sorpresa que se prevé difícil pero no imposible para una plantilla que ha demostrado saber estar siempre a la altura de las circunstancias, más aún en los momentos difíciles.

De este modo, sin Camino, Jortos y Rodri del Val, las miradas se dirigen a Iñaki Gómez que no se ha entrenado durante toda la semana pero hará un esfuerzo para tener minutos en pista, al igual que Peli y Marc Abalos, que sufren sendos esguinces con los que han trabajado en los últimos días. Además, Edu García Valiente tiene a otros hombres con molestias y sobrecargas, lo que supone un "equipo zamorano justo de fuerzas" pero dispuesto a dar la cara ante su afición en un duelo muy esperado y donde el mejor balonmano brillará más que nunca.

Todos son conscientes de que hoy pasa por Zamora uno de los "penúltimos" trenes para luchar por la plaza de ascenso directo pero en el cuerpo técnico son conscientes de que no solo valdría con ganar hoy sino que tanto Valladolid como Bidasoa tendrían que pinchar en más de un compromiso.

Por este motivo, y aunque es inevitable pensar en ello, el técnico comentó que "el objetivo no debe ser pensar en el primer puesto porque sería una carambola, sino que hay que pensar en hacer un buen partido y seguir mejorando", al tiempo que indicaba que el reto debe ser seguir mejorando de cara al play-off, que tiene prácticamente certificado, y testar cómo está el equipo y cómo responde en estos compromisos dignos de la élite.

A pesar de que son conscientes de las dificultades que tendrán enfrente, nadie en el MMT Seguros renuncia a la victoria en un encuentro en el que el entrenador insistió en que la clave será la coordinación en defensa "tener las cosas muy claras y que todo el mundo haga más de lo que hace habitualmente". "Todos debemos dar un punto más de lo que hacemos habitualmente porque un equipo es una suma de individualidades y si todos damos un poco más, tendremos más opciones". A pesar de todas las premisas en el Balonmano Zamora saben que no será un duelo fácil puesto que tendrán enfrente a un rival, el Atlético Valladolid, con nombres importantes en sus filas y al que es muy difícil defender. En el aspecto ofensivo, el técnico pistacho destacó de los vallisoletanos que son un rival que mete una media de cinco o seis goles en primera oleada y tres o cuatro, en segunda. "Si el partido es rápido e intenso nos va a costar, y hay que manejar los tiempo", concluyó el míster quien también indicó que será importante el próximo parón en la Liga para recuperar a los lesionados. Antes de eso, y centrados en el gran duelo de hoy, todos en el plantel zamoranos saben que para sacar algo positivo esta tarde necesitan que les salga un partido perfecto.