García Valiente estaba ayer contento por la victoria en el Quijote Arena pero más aún por el "tremendo esfuerzo" de sus jugadores que hizo al MMT Seguros "recuperar su identidad" y "crecer anímicamente".

"Es un triunfo importante, especialmente en lo anímico; por las sensaciones. Al menos en la segunda mitad, ya que en la primera parte se jugó muy mal, flojos en defensa y sin intensidad", comentaba el salmantino, añadiendo: "En la segunda parte por fín fuimos nosotros mismos. En el descanso recordamos que se puede ganar o perder pero que la intensidad no se negocia, y volvimos a jugar como sabemos".

En cuanto a la clave del triunfo, García Valiente no dudaba en apuntar a "los arrestos del equipo". "Con Iñaki lesionado, Peli y Marc sufriendo un esguince.. hay que valorar la reacción. Cuantas más piedras en el camino, el grupo responde defendiendo más intenso, con mejores ataques y remontando ante un rival que ha hecho un grandísimo partido y que demostró un gran potencial. Ese coraje es la clave", explicaba el técnico.

Por último, y ante un nuevo marcador ajustado, García Valiente reconocía que "ahora mismo es imposible no vivir en el alambre" para el MMT Seguros. "Contra estos equipos y en esta situación, resulta normal. Hoy se ganó pero, teniendo en cuenta el marcador al descanso, con el juego de la primera parte se hubiera perdido de diez goles. Ganar holgado es difícil en esta liga", reconoció el salmantino que, pese a ello, aseguró que "este triunfo no cambia nada" y el equipo "no dosificará sus fuerzas" pensando en el play-off. Por ahora.