Carlos Tornadijo señaló como fundamental el "cambio de actitud de los jugadores" de la primera a la segunda parte. "Habíamos perdido en la semana pasada haciendo un partido con muchísimas ocasiones de gol, no merecimos la derrota en Cebreros por la actitud del equipo, por las ocasiones y el juego. Hoy yo creo que por ello hemos salido un poco nerviosos, con la obligación de ganar y encima llega el mazazo del primer gol nada más iniciar el partido en una falta lateral que no debíamos ni haber provocado, ni haber permitido un saque rápido y el remate".

El técnico burgalés comunicó que "en el vestuario les hemos dicho a los jugadores que esa actitud de la primera parte no se le puede permitir a un equipo como el Villaralbo y en la segunda parte han comenzado más tranquilos, hemos creado ocasiones para ganar el partido".

Tornadijo no negó que tuvo que arriesgar un poco tras el descanso: "Hemos sacado un medio centro, Diego, que le dio un gran seriedad al equipo; De la Nava y Mato han jugado muy bien por dentro y cuando se juega bien al fútbol, al final se crean ocasiones. Había que arriesgar hemos jugado 3-4-1-2 y, aparte de los cuatro goles, hemos creado otras tantas ocasiones claras. Mal la primera parte y muy bien la segunda".

El entrenador del Villaralbo añadió que "en el fútbol hay que arriesgar porque el contrario siempre te va a hacer dos o tres ocasiones de gol y tu tienes que hacer diez o doce para ganar el partido. Es lo que tenemos que sacar como conclusión. Este equipo puede meter goles por la calidad de sus jugadores. Hay un cierto riesgo pero, sobre todo en casa, hay que asumirlo para seguir estando arriba en la clasificación".

El Villaralbo "está convencido y le hemos quitado puntos a La Bañeza, pero nosotros no tenemos por qué parar hasta el final de la temporada porque podemos ganar a cualquiera. Ya sabíamos que el de hoy era un partido trampa porque el Becerril hizo una gran temporada el pasado año y este va el último. Pero sabíamos qu era un rival muy peligroso por su capacidad y su experiencia", señaló Tornadijo.