El pivote Andrés Alonso ha señalado, en la rueda de prensa previa al partido frente al BM Alarcos, que la reacción del MMT Seguros al empate firmado el otro día ante Grupo Covadonga y el camino para poder superar la falta de efectivos del grupo por las lesiones pasa "por hacer piña", algo que será fundamental en el intento de los zamoranos por sacar adelante "un encuentro muy complicado" como es el que jugará en el Quijote Arena.

Alonso señaló que, ante las bajas, al vestuario del MMT Seguros no le queda más que "asumir la situación" y combatirla "haciendo piña". "Tenemos que aceptar la realidad y poner todos nuestro granito de arena para que, juntos, se noten menos las ausencias de Jortos, de Miguel, de Rodri y de cualquier lesionado", afirmó. Y es que, para el vallisoletano, "no queda otra que afrontar" las lesiones. De hecho, para el vallisoletano, "no deben ser una excusa del punto perdido". "Es cierto que se nota algo el cansancio de jugar más minutos pero no influye aún mucho en el juego. Lo fundamental es aceptar que hay cosas más importantes que pueden lastrarnos, como el mal juego en ataque del pasado sábado", concluyó.

En cuanto al rival de esta semana para el cuadro de García Valiente, Andrés Alonso señaló que es un adversario "complicado" como demuestra el hecho de ser "uno de los equipos que lucha por entrar en el play-off". Además, según destacó, "está compitiendo muy bien en su casa y es difícil sacar de allí algo positivo". Aunque, como no podía ser de otra manera, tanto él como sus compañeros van a "intentarlo hasta el último minuto".

El compromiso por luchar hasta el final del vestuario pistacho también se extiende al título de liga, en opinión de un Andrés Alonso que no escondió que el entorchado "está ahora un poco más lejos": Sin embargo, el pivote se mostró optimista y recordó que "en el deporte nunca se sabe lo que puede pasar" y que "hasta el rabo todo es toro" y puede haber sopresas de aquí al final de liga. Aunque, para él y para el resto del MMT Seguros lo importante "es ganar este partido para recuperar confianza de cara al siguiente choque".