Aunque todas las semanas son de vital trascendencia para el MMT Seguros en su intento de regresar a la Liga Asobal, la que afronta esta semana puede ser de las más importantes para alcanzar su objetivo. Y es que, la División de Honor Plata entra ya en su tercio decisivo. Diez jornadas en las que todos los equipos apurarán sus opciones de promoción y permanencia.

Los zamoranos, con nada menos que 34 puntos, afrontan esta recta final en excelente posición. Sin derrotas en lo que va de segunda vuelta -una racha de cinco partidos sin perder- esta semana en el Ángel Nieto tendrán ocasión de afianzar aún más sus posibilidades de luchar por el ascenso en mayo o de ver como actuales rivales directos en la cabeza de la tabla pierden puntos en su beneficio. Y es que, varios de los aspirantes al "play-off" lucharán entre sí, por lo que el cuadro de García Valiente debe dar el máximo para no "pinchar" frente al Grupo Covadonga.

Actualmente, el MMT Seguros tiene 13 puntos de margen sobre el sexto clasificado, BM Alarcos. Un adversario que, esta semana, tiene la difícil tarea de buscar la victoria en Huerta del Rey ante el Atlético Valladolid. Además, el siguiente aspirante a "play-off", el Juanfersa Gijón (a 14 puntos de los de Viriato), visita al cuarto clasificado, el ARS Palma del Río. Dos envites que hacen trascendental repetir lo logrado el sábado en el Pabellón de los Sueños: ganar a un adversario que nunca le ha sido sencillo.

De superar con éxito esta semana, sumando un triunfo más a sus casillero, el MMT Seguros no solo ampliaría una semana más su racha. Podría lograr reducir diferencias con Atlético Valladolid o ARS Palma del Río; o bien, ampliar a 15 sus puntos de ventaja para dejar casi asegurado el "play-off".