Sobre la bocina tuvo que ganar el MMT Seguros Zamora al Secin Group BM Alcobendas. Los de Edu García Valiente tuvieron muchísimos problemas para ganar a un Alcobendas que siempre dio la cara y que tuvo al conjunto zamorano contra las cuerdas.

El MMT Seguros Zamora se desplazaba a Alcobendas en busca de la quinta victoria consecutiva que le apriete aún más en la zona alta de la clasificación. Pero no lo tendría nada fácil ya que los Guerreros de Viriato, aunque ahora mismo doblan en puntos a los alcobendenses, nunca han conseguido ganar en su feudo además de que los locales están mostrándose muy fuertes cuando juegan en casa. Para el encuentro, el técnico zamorano Edu García Valiente no pudo contar con Del Val y Camino lesionados mientras que en los rojos sería Castaño una de sus principales bajas.

Jortos abrió el marcador con un bonito disparo dejando a las claras que los pistacho habían viajado con la mente puesta en sentenciar cuando antes el partido. Pero enfrente tenían a un inspirado Héctor González quién lograba con sus tantos anular las ventajas zamoranas. Jortos era el referente en ataque visitante y una dura defensa sobre él envió a Giménez dos minutos al banquillo. En superioridad numérica el MMT Seguros sufrió la efectividad local y el 4-3 en el minuto 7 se reflejaba en el marcador.

El Alcobendas seguía manteniendo su ritmo anotador y Héctor González conseguía el 6-5 en el 11. Edu García Valiente negaba con la cabeza cuando Peli fallaba desde los 7 metros el empate enviando el balón al larguero. Diego y Octavio mantenían con sus tantos al Zamora uno o dos goles por debajo en el marcador y mantenían vivo el partido.

Octavio conseguía empatar el encuentro a 7 pasado el cuarto de hora y ponía calma en los acelerados zamoranos. El intercambio de goles no le gustó nada al técnico local que decidió rotar casi en pleno a su equipo en pista. Estaban dando muchas facilidades a los zamoranos, lo cuales anotaban sin oposición desde cualquier sitio.

La parada de Leo a un penalti lanzado por Mikel Muñoz y el 10-10 en el marcador podía ser el punto de inflexión necesario para los intereses visitantes. Diego conseguía por fin poner por delante a los suyos en el minuto 21 (10-11). A partir de entonces, sería el Alcobendas el que fuese por debajo en el marcador y el que tuviese que correr para lograr empatar y remontar el encuentro.

Comenzaba a funcionar el meta argentino Leo Maciel y tras otra parada a un 7 metros permitió al MMT Seguros Zamora abrir una pequeña brecha en el marcador con el 11-13 en el 23. Quiso el técnico del conjunto zamorano preparar la recta final del primer tiempo y pidió tiempo muerto a seis del descanso. Pidió a sus jugadores mucha más movilidad y apoyos para encontrar espacios en la defensa local. Marc anotaba la máxima ventaja hasta el momento con el 11-14 pero la exclusión de Fernando podía ser fatal para los intereses zamoranos. No fue así ya que los palos impidieron al Alcobendas igualar en el marcador y se llegó con el 13-15 al descanso.

Arrancó la segunda parte con un Octavio letal en ataque y anotando en la primera ocasión que tuvo (13-16, min. 31). Los errores locales eran auténticos regalos para el MMT Seguros Zamora que si no es por Calle en la meta local, hubiese sentenciado el encuentro.

Intentaba madurar el encuentro del Alcobendas, con jugadas largas e infinidad de pases. Héctor González machacaba la meta de Leo con sus latigazos y lograba el 15-17 en el 36. La salida de ex-internacional Colón en el centro de la defensa supuso veteranía y sobre todo kilos que entorpecieron el ataque zamorano.

Edu García Valiente optó en el 38 por cambiar de portero sentando a Leo y poniendo en su lugar a Javier Grande. La nula actuación de Calle en la meta local también dio con él en el banco saltando Manu Rodríguez por él. En el 42 Jortos sería excluido y Llopis Muro, desde los 7 metros, empataba el encuentro a 18. El Zamora había desaparecido de la pista y sólo por inercia seguía anotando. No estaba jugando suelto y el técnico visitante pedía calma en las jugadas de ataque.

Cuando Diego volvió a aparecer y a señalar el camino de los goles, el MMT volvió a marcharse en el marcador con el 19-21 en el 46 obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

Una gran parada de Javier a Guille hizo ponerse en pie a toda la afición zamorana, sabedores de la importancia de la misma. Estaban sufriendo los pistachos ante el empuje local pero Diego, de soberbio lanzamiento, situaba el 20-22 a ocho para el final.

La recta final del partido fue de infarto. Cualquier error podía ser definitivo y ninguno de los dos conjuntos quería cometerlo. Los ataques rozaban el pasivo y los porteros podían ser decisivos. Javier sacaba manos imposibles mientras que Octavio era letal en sus lanzamientos. Sin embargo, sólo un gol separaba a los alcobendenses de los zamoranos y la presión local se fraguó en el empate a 23 de Velasco a tres y medio del final.

Octavio volvía a poner por delante al Zamora y el Alcobendas optó por Héctor González como portero-jugador el último medio minuto. Paró Javier el último lanzamiento de Héctor González sobre la bocina y el Zamora ganó por 23-24.