Si hace apenas siete días era Leo Maciel quien avisaba de los peligros que podría entrañar fiarse de la condición de colista del Academia Octavio, ayer fue el extremo del MMT Seguros Luis Cano quien advirtió que los "Guerreros de Viriato" no se encontrarán mañana en el Pabellón de Los Sueños al mismo Balonmano Alcobendas que cayó claramente derrotado en el Ángel Nieto hace meses. De hecho, el extremo vallisoletano afirmó que este duelo "podría considerarse un partido-trampa" y que exigirá "que el equipo salga mentalizado de ganar" desde el primer minuto.

Peli no se equivoca en señalar que el BM Alcobendas que juega como local es "un equipo totalmente distinto al que vino a Zamora". Los datos, al menos, le dan la razón, ya que los madrileños no pierden en casa desde septiembre, aunque fuera de casa puedan sufrir varapalos como el que recibieron en el Pabellón Huerta del Rey frente al Atlético Valladolid (38-20).

El extremo vallisoletano razonó la diferencia entre que hay entre el BM Alcobendas que ejerce de anfitrión al que toma el papel de visitante apuntando que los madrileños cuentan en casa con la presencia de "un par de jugadores que no juegan con el equipo fuera de Madrid que le da un plus de competitividad", destacando entre estos efectivos al veterano Manolo Colón "un mítico del balonmano español y excelente defensor".

Por otra parte, Peli cree que -como le pasa también al propio MMT Seguros- el BM Alcobendas "sale a jugar en casa con otra mentalidad, con más intensidad, y por eso están sumando puntos en su pabellón y no fuera". Una garra que, en su opinión, no considera que pueda verse afectada por lo ocurrido en Valladolid "ni para bien, ni para mal".

Con todos estos argumentos para forjar su opinión, el extremo vallisoletano aseguró que para los "Guerreros de Viriato" este será "un partido difícil", pudiendo incluso "considerarse un partido-trampa" se mira la clasificación. Un aspecto que cobra aún mucho más sentido si, como el bravo jugador del Balonmano Zamora, se tiene en cuenta que "es un pabellón que a nosotros se nos da especialmente mal, tanto a nivel de resultados como de juego".

Por todo ello, Peli no dudó en aseverar que, mañana por la tarde, el MMT Seguros "debe salir mentalizado desde el primer minuto de ganar el partido", ya que ese es un aspecto clave para poder tener posibilidades de puntuar en tierras madrileñas. Un objetivo que, además, forma parte de la meta fijada por el vestuario pistacho en esta primera mitad de 2016: "mejorar lo hecho en la primera vuelta".

"Hemos tenido dificultades y aún arrastramos lesiones pero el grupo ha dado un paso adelante para intentar cumplir con el objetivo para esta segunda vuelta, que no es otro que mejorar lo hecho en la primera. Y para ello, tenemos que intentar mantener la línea que llevamos hasta ahora, mentalizándonos para no cometer los errores que tuvimos meses atrás e intentar ganar cada partido", señaló un Peli consciente de lo que ha hecho al BM Alcobendas un clásico de la categoría.