Sin duda, enfrentarse a quienes fueron tus compañeros genera un extraño sentimiento en los deportistas. Es una inquietud que, sobretodo, afecta en los días previos a la cita en la que tu presente se enfrenta a tu pasado; una compleja sensación que desaparece con el pitido inicial. Una realidad que vive durante estos días el arquero del MMT Seguros, Leo Maciel, quien no duda en calificar el partido frente al Academia Octavio de especial; aunque para el portero, lo importante sea "vencer para gozar de regularidad" y llevar la positiva racha de los "Guerreros de Viriato" en enero también a febrero.

"Estuve un año y medio allí jugando y tengo lindos recuerdos. Será especial, sin duda", afirmaba Leo Maciel quien también admitió que, seguramente, estará "más tranquilo" una vez que ya se midió al Academia Octavio en Vigo durante la primera vuelta de la División de Honor de Plata. Además, como explicó ayer en rueda de prensa el argentino, "apenas quedan compañeros de aquella época en el grupo que juega hoy en día".

Pese a que ha pasado el tiempo y "sea un equipo joven y luchador", algo del Academia Octavio que conoció Maciel queda hoy en día. El nexo, su entrenador, Jabato. Un excompañero del guardameta que permite a este analizar con criterio al bloque gallego.

"Le gusta jugar rápido, lo que tiene sus pros y sus contras. Tienen un ritmo vertiginoso que es difícil de seguir pero eso les lleva a tener muchas pérdidas de balón", explicaba el arquero, destacando que son un rival "que siempre va al frente y que no tiene nada que perder", y menos en el Pabellón Ángel Nieto.

Esas características llevaron a Maciel a avisar sobre el potencial del colista. "Son un equipo peligroso", dijo, apostillando: "tienen un potencial más cercano al de Cisne BM que a la última posición". Un razonamiento que defendió señalando que "Estuvo mermado en la primera vuelta, ya que apenas tienen tamaño y la baja de su pivote hizo que sufriera más de la cuenta. Eso les llevó a una mala racha de resultados pero creo que en esta segunda vuelta van a ser más competitivos y lograr muchas más victorias".

En cuanto a como hará frente el MMT Seguros al último clasificado, Maciel postuló que "se puede entrar en su dinámica rápida", aunque cree que puede ser más conveniente "tener tranquilidad y estar concentrado para no permitir que logren buenos parciales". Y es que, el portero no dudó en recordar como se desarrolló el duelo de ida, "un choque igualado salvo por los primeros minutos donde nos distanciamos y asestamos un golpe decisivo al partido".

Por último, Leo Maciel considera que, este tipo de partidos es "más importante si cabe que los de FC Barcelona B o Palma del Río" y que se encuentra "con ganas" de vencer para "corregir los fallos de la primera vuelta" ya que "es importante ser regular" y no perder puntos como los que se dejó el MMT Seguros en Pontevedra o Nava. Además, tanto él como sus compañeros quieren dar una alegría a Rodrigo Del Val tras una semana "difícil" para el grupo. "Las lesiones son feas, también en lo humano porque le pasan a gente querida y es una situación triste. Pero lo que hay que hacer es estar con ellos, apoyarlos y salir el sábado a hacer un buen trabajo", sentenció.