El "gafe" que el MMT Seguros ha experimentado con las lesiones en este 2016 se ha cobrado una nueva víctima, Rodrigo Del Val. El extremo, uno de los fichajes de esta temporada del Balonmano Zamora, causa baja indefinida en el plantel zamorano debido a una rotura parcial en uno de los ligamentos de su rodilla.

El bravo extremo vallisoletano, que estaba realizando un gran papel desde su llegada aportando incluso goles decisivos para los "Guerreros de Viriato", se había perdido el pasado duelo ante el FC Barcelona B por precaución. Sufría un "pinchazo" en una de sus rodillas y, teniendo en cuenta la baja del también pucelano Camino, el cuerpo técnico decidió esperar a conocer el alcance de su lesión.

Nadie en el club esperaba que la dolencia fuera más allá de una elongación o de un problema muscular que tuviera a Del Val algunos días fuera de la pista, pero la última prueba a la que Rodrigo se ha sometido ha cambiado esa visión.

Tras someterse a una ecografía poco aclaratoria, el extremo se hizo una resonancia magnética en la que se reveló una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su doliente rodilla. Una lesión más grave de la que se preveía y que, en función de su tratamiento, conllevará un periodo de rehabilitación mayor o menor.

Del Val, que recibió el cariño de club y aficionados por las redes sociales, visitará en próximos días a los especialistas indicados para saber si se opera o puede solventar la dolencia con fortalecimiento muscular.