Todavía con el eco de la importante victoria ante Palma del Río, el MMT Seguros ya prepara el duelo que mañana le llevará a Barcelona donde le espera el filial azulgrana a partir de las 18.00 horas. Para este encuentro las ausencias volverán a ser una losa para el equipo de Edu García Valiente que no podrá contar con Camino, que es baja de larga duración; Guille, que aún no está recuperado de la rotura fibrilar que arrastra, y Rodri, que aún se residente del fuerte golpe en la parte posterior de la rodilla y hoy se someterá a una resonancia para conocer el verdadero alcance de la lesión. El que sí podrá estar es Iñaki Gómez que, aunque acabó el último duelo con problemas, sí podrá tener minutos en la Ciudad Condal aunque no estará al cien por cien, lo que supone un nuevo contratiempo al equipo.

Así, de nuevo mermados de efectivos, el equipo afronta un nuevo reto que Diego Reyes, ayer portavoz del equipo, afirma que afrontan con prudencia aunque sabiendo que "se nos dan bien equipos como el Barcelona".

El chileno recordó que su inminente rival ha perdido a uno de sus principales valores, Márquez, aunque a este respecto su entrenador apostilló que "han mejorado en el juego colectivo". En su comparecencia ante los medios, Reyes recordó que en el último compromiso, a pesar del cansancio tras llegar de una convocatoria con Chile, "lo di todo por el equipo" y es que sufrieron por las bajas. "Ganar siempre da alegría y para nosotros es una felicidad, pero hay que pasar página y pensar ya en Barcelona". Para este próximo partido recuperan a Jortos, que ya cumplió su sanción, por lo que contarán con la ayuda del capitán que aportará trabajo en defensa.

El Guerrero de Viriato también se refirió a los objetivos del equipo para estos próximos meses, y admitió que alcanzar el puesto de ascenso directo a Asobal "está difícil, pero hay que ir partido a partido. Nunca se sabe", comentó el chileno, y es que el Balonmano Zamora es, ahora mismo, tercero en la clasificación.