El Construcciones Tevisa abrió 2016 sumando un punto en su feudo frente al CDU Zaratán al empatar (27-27) un encuentro que pudo ganar cualquiera de los dos equipos y que tuvo como triste protagonista un arbitraje lamentable por parte de los colegiados.

El duelo respondió a las expectativas, con dos equipos de la zona media de la tabla jugando de tú a tú e intercambiando goles y buenas acciones. Un guión de partido en el que los chicos de Fran Tejado comenzaron mejor que su rival en defensa, por lo que lograron ponerse por delante con dos goles de ventaja.

La contienda se desarrollaba con emoción y mucho respeto por parte de ambos equipos, aunque la pareja arbitral no supo verlo así. Jiménez y Valdivieso (al que muchos consideran una lacra para el balonmano regional) cometieron varios errores y trataron de imponer su criterio a base de sanciones. Una actuación tan desproporcionada en relación al juego que ni locales ni visitantes la llegaron a entender.

En pleno festival de silbato, el CDU Zaratán pareció mantener mejor la compostura y consiguió recuperar el terreno perdido en el marcador durante los minutos previos al descanso. Un asueto al que Construcciones Tevisa llegó con un gol de renta (14-13).

Esperando que el receso hiciera volver la calma y la tranquilidad al juego, zamoranos y vallisoletanos regresaron para protagonizar una parte que se desarrolló bajo el mismo guión.

Mientras los colegiados seguían causando estragos en la pista con sus discutibles decisiones, ambos equipos se empeñaron en demostrar la calidad de sus efectivos. Una exposición en la que el CDU Zaratán logró ser más efectivo pese a los esfuerzos del bloque de Tejado en el que brillaron los juveniles Maga y Raúl, y en el que también tuvieron un papel destacado Sandín y Luis.

Al final, con los vallisoletanos gozando de dos goles de diferencia a su favor, la contienda se decidió en pequeños detalles. Un aspecto que en el desenlace manejó mejor el Construcciones Tevisa, con un Iván sobresaliente bajo palos que ató con sus paradas un punto de agridulce sabor.