El entrenador del MMT Zamora Eduardo García Valiente reconoció ayer que el equipo pistacho estará en cuadro para recibir mañana en el Angel Nieto al Antequera tras confirmarse la lesión muscular de Octavio Magadán que le hace ser seria duda para el importante encuentro frente a uno de los "gallitos" de la Liga. Octavio sufre una contractura importante y lo más probable es que juegue pocos minutos esta semana.

A los problemas del capitán pistacho, se suma la lesión de Miguel Camino que ya tiene diagnóstico. El jugador vallisoletano sufre rotura de menisco externo y tiene muy afectado el ligamento cruzado anterior, por lo que se descarta, afortunadamente, una lesión de larga duración. El tiempo en que Camino tendrá que estar de baja se estudiará en los próximos días, informó el entrenador de MMT Seguros. "Será difícil suplir a Camino porque es un jugador ya no en lo deportivo, sino que tiene un carisma tan grande que contagia a sus compañeros de todo lo que hace. Siempre se deja la vida en el campo, ayuda a sus compañeros, que cuando las cosas van mal le hecha toda la garra posible y cuando van bien, todavía más", aseguró ayer el entrenador Eduardo García Valiente.

A la baja de los goleadores del equipo pistacho se suma las de los chilenos Reyes y Ceballos que se encuentran concentrados con su selección nacional y tampoco puede contar con ellos García Valiente.

Uno de los canteranos del equipo zamorano, Luis Martín recordó ayer la derrota del pasado martes en Irún señalando que "el partido estuvo muy difícil, los dos equipos se dejaron todo en la cancha, y al final el que ganó el partido fue el portero que paró 22 tiros. En el banquillo estuvimos animando y el MMT en ningún momento bajamos el ritmo, incluso tras la lesión de Camino. Pero el portero hizo un gran partido y les dio la victoria. Hay que seguir luchando y pensar ya en Antequera".

El canterano zamorano añadió que "esta semana ha sido dura entre los viajes y los entrenamientos, y el día de descanso que hemos tenido nos ha venido muy bien a todos para el sábado, cogerlo con ganas y ganar".

Luis Martín cree además respecto a su aportación al equipo que "estamos aquí para ayudar y para ofrecer al equipo todo lo que podamos para que ellos trabajen al cien por cien y lleguen al partido concentrados y sabiendo lo que hay para ganar. Mi papel es estar en el banquillo por si tengo que salir a jugar, pero sobre todo para apoyar y a animar". El joven jugador zamorano recordó que lleva tres años entrenando con el primer equipo y "sé que mi papel es ayudar, ya llegará un día en que salga a jugar y aporte más que ahora, pero de momento, estoy contento", concluyó.