Con orgullo, la rueda de prensa previa al partido de Bidasoa Irún fue utilizada por el Balonmano Zamora para felicitar públicamente a los diez canteranos que participaron la pasada semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con los colores de Castilla y León.

"Todos los miembros del MMT Seguros y del club queremos felicitar a nuestras canteranas y canteranos, tanto a los que obtuvieron el mejor premio, la medalla de oro (Paula Rodríguez, Lucía Rodríguez, Silvia Pérez y Andrea Juanes), como los que participaron con Castilla y León y no tuvieron tanta suerte (Claudia Lacamara, Elba Álvarez, Isabel Rosinos, Adriana Muñoz, María Alonso y Miguel Guarido)", indicó Iñaki Gómez, quien confesó a los jóvenes que tanto él como sus compañeros "siguieron con más que atención" sus partidos y se sienten "más que contentos".

Un orgullo que también tiene el técnico García Valiente quien destacó que lo normal es "sentirse así por tus equipos", aunque "ver a Leo dirigiendo o a los diez jugadores del club participar y hacerlo bien en un campeonato así, es el sentimiento que despierta". Además, el salmantino alabó el comportamiento de los jóvenes pues "ninguno ha tenido un mal gesto y, además de jugar bien, representaron perfectamente al club" y al proyecto por el que lleva diez años trabajando en el BM Zamora.

Por parte de la base, la bicampeona Paula Rodríguez relató a la prensa su experiencia en la cita andaluza, afirmando que ella "no esperaba vivir un partido como la final", con la televisión presente y que "fue un partido difícil, porque Catalunya tenía un gran bloque", siendo la clave del oro juvenil femenino "la buena defensa".

Un factor que destacó junto al papel de Leo Álvarez. "Hemos podido ganar gracias a él. Nos ha ayudado mucho, creía en nosotras y nos motivó para poder llevarnos el oro", afirmó Rodríguez, destacando la actuación del leonés en semifinales cuando el equipo perdía de cinco frente al anfitrión.

Paula, además, comentó que "las infantiles y las cadetes jugaron bien pero fallaron en su primer partido por los nervios", algo que "pueden superar" por lo que les ve "con muchas opciones al oro" en próximas citas.