La Federación Chilena de Balonmano hizo pública hace unas horas la lista de jugadores convocados para la gira que hará su selección absoluta de balonmano masculina durante los próximos días por España como preparación del Torneo Preolímpico que disputará a partir del próximo 7 de abril. Una lista de jugadores entre los que se encuentran dos miembros del MMT Seguros: Sebastián Ceballos y Diego Reyes.

El extremo y el lateral forman parte de la primera lista del nuevo seleccionador, la leyenda del balonmano español Mateo Garralda, que tendrá su primer contacto con el combinado chileno en esta preparación compuesta por cuatro partidos. El nuevo técnico de Chile ha llamado a un total de 18 jugadores (incluyendo también al exjugador del Balonmano Zamora Esteban Salinas) a los que podrá estudiar y conocer gracias a cuatro partidos que disputará la "roja" frente a equipos de la Liga Asobal que se llevarán a cabo a partir de este sábado.

La gira arrancará este mismo sábado e interferirá en los planes de García Valiente para los próximos encuentros del MMT Seguros una vez recupere mañana el duelo de la 15ª jornada de la División de Honor Plata frente a Bidasoa Irún. Y es que Chile jugará el 16 de enero frente a Anaitasuna , el 18 de enero contra BM Cangas, el 20 de enero ante Bada Huesca y el 22 de enero en feudo del Ademar de León. Un calendario que obligará tanto a Reyes como Ceballos a perderse el choque frente a Meridiano Antequera.