El Balonmano Zamora ha presentado a sus dos fichajes invernales, el arquero Javier Grande y el doctor Philip Bazire, con los que pretende dar un paso más tanto a nivel deportivo como de estructura en este 2016.

Así lo indicaron tanto Arcel Andrés, vicepresidente del club, como el técnico de su primer equipo, Eduardo García Valiente, en la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del nuevo patrocinador de la entidad, Estemedic. Acto en el que terminó por oficializarse la llegada del portero argentino y se explicaron los cometidos que el Dr. Bazire efectúa dentro de los servicios médicos del club desde el pasado mes de septiembre.

Javier Ignacio Grande, nacido en Argentina y de 34 años de edad, afrimó que se siente encantado de formar parte del MMT Seguros, un equipo del que ya conocía pese a estar jugando en temporadas anteriores en la Serie A italiana. "La oferta suponía una interesante oportunidad deportiva ya que llegar a jugar en España era una de mis metas", explicó el cancerbero de Bahía Blanca, que afirmó tener "una gran primera impresión tanto a nivel deportivo como humano" de los que serán sus compañeros tras haberse estado ejercitando con ellos desde hace un par de semanas.

Según explicó García Valiente, Grande viene a "aportar seguridad" a la plantilla gracias a su "amplia experiencia" bajo palos en varias ligas europeas de primer nivel y su "técnica de parada" en cortas distancias, complementando así la labor de Leo Maciel ya que "son jugadores diferentes y eso era lo que se pretendía".

Por otra parte, el club también presentó al doctor Philip Bazire, demostrando que no solo se refuerza en el ámbito deportivo, sino también a nivel estructural. Bazire lleva ya varios meses involuctrado en los servicios médicos del club junto a Valentín Posado y su labor dentro de los mismos está enfocado a una de sus especialidades médicas, la nutrición.

"Aquí en Estemedic no solo nos ocuparemos de lo que ingiere un deportista para mejorar su fuerza o velocidad, llevaremos un control de su nutrición para mejorar su salud", afirmó la nueva incorporación al organigrama del Balonmano Zamora, al que Bazire está "orgulloso y agradecido" de unirse ya que para él supone "la oportunidad de ejercer como nutricionista para una entidad con una gran acción social, con influencia entre los jóvenes".

En opinión del propio doctor, el primer equipo cuenta ahora mismo "con una actitud muy positiva" sobre el plan que está estructurando y que ya ha superado la fase de evaluación, pasando ahora a la "atención más individualizada" mediante el aporte de suplementos y técnicas que permitan "generar resistencia a las lesiones, retrasar la fatiga y afectar positivamente a la mentalidad" de los jugadores.