El MMT Seguros realizó ayer su primer entrenamiento de 2016 en una semana algo atípica para el conjunto de García Valiente, ya que no disputarán encuentro alguno al término de la semana ya que disputarán el partido correspondiente a la jornada 15 el martes 12 de enero.

Con la vista puesta en esa fecha, día en el que visitarán la pista del siempre complicado Bidasoa Irún, los jugadores del cuadro de Viriato regresaron al trabajo con intensidad en una sesión con pocos ausentes. De hecho, los tres únicos jugadores de la primera plantilla que no se ejercitaron ayer fueron Leo Maciel, Sebastián Ceballos y Diego Reyes. Todos ellos con permiso del club para incorporarse a los entrenamientos hoy (aunque es posible que el lateral no consiga asistir a la sesión matutina prevista en el Ángel Nieto).

Por otra parte, quien si estuvo presente en el estreno de 2016 para el MMT Seguros fue el arquero argentino Javier Grande, cuyo fichaje se oficializó ayer por parte del Balonmano Zamora.

El meta de 34 años y 1,87 metros de altura, ha estado a prueba desde hace días en la formación zamorana, procede del Eppan Lowen Handball de la liga italiana Serie A y cuenta con amplia experiencia internacional.

El portero será presentado hoy en la Clínica Estemédic de Zamora junto a otra importante incorporación para el club, el doctor Philip Bazire.

Paula, estrella en Roquetas

Por otra parte, ayer tuvo lugar la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en el que, bajo los colores de Castilla y León, participan diez componentes del club de Viriato. Un nuevo capítulo en el que la joven Paula Rodríguez se erigió como protagonista.

La central del Ángel Óptico Varilux anotó, a seis segundos del final, el decisivo 25-26 que dio la victoria al combinado de Leo Álvarez sobre un duro rival, Euskadi. Rodríguez lideró así la actuación de las zamoranas en la selección juvenil de la que también forman parte Lucía Rodríguez, Silvia Pérez y Andrea Juanes.

Del resto de encuentros con zamoranos en este campeonato cabe destacar la segunda victoria del equipo infantil masculino, esta vez ante Castilla La Mancha (16-21), con el portero del BM Zamora Miguel Guarido realizando una buena actuación bajo palos; el primer triunfo del bloque cadete femenino, que ganó a Baleares por 12-42 con dos goles de Isabel Rosino y tres de Claudia Lacamara; y una nueva derrota del conjunto infantil femenino, que cayó ante Catalunya por 13-19 pese a los dos goles de María Alonso.