Al MMT Seguros le queda un único partido para irse de vacaciones y, lejos de estar pensando ya en los polvorones, el turrón y las fiestas, en el vestuario nadie quiere mirar más allá del sábado. Día en el que los "Guerreros de Viriato" cerrarán en casa el año frente a su afición y en el que se medirán a un rival complicado como Handbol Bordils. Motivo por el que uno de los pilares del vestuario, el extremo Luis Cano "Peli" no duda en afirmar que en esa contienda su equipo "tiene que echar el resto" y así cerrar una primera vuelta que "ha sido muy buena".

Según resaltó ayer en rueda de prensa el vallisoletano, la semana de trabajo ha sido buena, principalmente "porque el punto de partida era una victoria". "Volvimos a trabajar con mucha moral después del partido de Gijón, donde se logró una victoria importante en una cancha difícil", apuntaba, explicando: "Además no solo sumamos dos puntos, sino que jugamos muy bien en ataque y, en la segunda mitad, el grupo mostró mucha garra y solidez defensiva". Elementos que no dudó en afirmar que han contribuido positivamente a los entrenamientos semanales.

Pero tanto el MMT Seguros como el propio Peli no se conforma con lo hecho, y asegura que ese triunfo debe motivar al equipo para su último compromiso del año. "Hay que salir a tope y echar el resto en este partido para intentar llevarnos los dos puntos", asegura, ya que en su opinión el Handbol Bordils es "un equipo complicado, que tiene sus armas y nos conoce". Factores que complican la contienda pero que pueden ser superados gracias a "las ganas de vencer e irnos de vacaciones con un triunfo, y más en casa".

El extremo consideró, además, que esta podría ser una victoria muy importante por diversos motivos. Ya que "cerraría una muy buena primera vuelta y es importante no perder partidos en casa de cara al objetivo". Una meta, el play-off, para la que cree que se ha dado ya "un paso importante".

"Si me dicen a principio de temporada que a estas alturas llevaríamos los puntos que tenemos lo hubiera firmado. Hemos hecho una muy buena primera vuelta, perdiendo un único partido y frente al líder en su casa, y aunque hayamos tenido un par de empates por ahí, creo que el balance es más que positivo. Eso, junto al público, nos debería empujar a luchar al máximo por ganar este fin de semana", razonó el vallisoletano, añadiendo: "Creo que se ha dado un paso importante para el objetivo, estar en el play-off; y teniendo en cuenta que, normalmente, se nos dan mejor las segundas vueltas, el futuro se mira con optimismo".

Otro motivo que esgrimió Peli para darlo todo en el Ángel Nieto este sábado fue que, pese a todo, el equipo "no quiere perder la ventaja que tiene frente a otros rivales en la tabla ni perder de vista la primera plaza porque en una competición tan igualada como esta, aún puede pasar de todo", aunque confesó que "el equipo tiene que mirar a lo suyo" y no hacer cábalas con lo que pueda suceder en el duelo entre Atlético Valladolid y Bidasoa Irún. Aunque si apuntó que cualquier resultado que permita al MMT Seguros "volver a depender de sí mismo" sería bueno siempre y cuando "no se falle y el equipo siga centrado en su labor".

Una tarea cuyo próxima cita es frente a Handbol Bordils al que esperan poder plantar cara tras "una preparación de partido bastante buena" y con la ayuda del Ángel Nieto, donde esperan continuar invictos en esta liga.