Importante triunfo el que ha cosechado el MMT Seguros Zamora en la decimotercera jornada de liga de la División de Honor Plata. Una victoria lograda con mucho sufrimiento en el Palacio de los Deportes de Gijón, donde se impuso al Juanfersa Comunicalia por un ajustado 25-26.

Los zamoranos, conscientes de jugar contra un gran equipo y uno de sus rivales por ocupar una plaza en el play-off a final de temporada, comenzaron el partido con gran concentración y sin cometer muchos fallos. Un juego sobrio que le permitió ir siempre por delante en el marcador y conseguir rentas de entre cuatro y tres goles como la que se reflejó al descanso (14-17).

El cuadro de García Valiente, sin embargo, acabaría sufriendo para sumar los dos puntos. Tras cuatro minutos sin conseguir anotar gol al inicio del segundo acto, un parcial de 5-0 en favor de los asturianos puso a estos por delante por primera vez en el partido cuando restaban diez minutos para el final (22-21). Una complicada situación de la que pudieron salir los de Viriato, firmando un final agónico en el que, tras lograr una renta de dos goles a falta de un minuto, acabó defiendiendo el 25-26 final con un hombre menos en pista.

Con esta victoria, el MMT Seguros se mantiene en cuarta posición de la tabla y distancia a los gijoneses, así como se mantiene a la zaga de los tres "favoritos de la liga" que también ganaron.