Eduardo García Valiente acudió a rueda de prensa evidentemente satisfecho por la victoria pero consciente también de lo difícil que fue sumar ayer los dos puntos. Un botín que, en su opinión, se consiguió gracias a la participación de todos los jugadores y de una grada que volvió a ser clave para los suyos.

"Está claro que jugar en casa nos da un plus", confesaba el técnico salmantino, explicando: "Es evidente que el Ángel Nieto es una de la armas más poderosas del equipo. Ha sido un partido frío al inicio pero está claro que es necesaria esa relación tan simbiótica. Si el equipo juega bien el público se anima; y si el público apoya al equipo pues estos se activan. Por eso siempre supone una ventaja lo de no jugar nunca solo".

En cuanto al análisis del encuentro, García Valiente destacó que la buena actuación en defensa durante la segunda mitad resultó decisiva. "Está claro que parar 17 bolas en la segunda mitad son un factor decisivo", afirmaba, razonando: "La portería ha estado muy bien pero, para que esto ocurra -como siempre- la actuación en defensa ha tenido que ser buena. Y está claro que no ha tenido nada que ver la zaga de la primera mitad con la de la segunda parte, en la que hemos subido algo la presión. Eso nos ha permitido dar otro aire al equipo. "Cuando hemos logrado quitarnos ese lastre de no defender bien y hemos olvidado definitivamente el triste noviembre vivido, hemos errado menos y mostrado la cara que creo que debe tener siempre este equipo".

Una imagen que el salmantino resumió en un objetivo, "volver al juego alegre de hace unos años". "Necesitamos volver a ese juego rápido. Hoy hemos lanzado muchísimas veces solos, han llegado bolas tanto a pivote como a los extremos pero nos ha costado mucho, como indican las 16 pérdidas de balón que cometimos. Errores que son el gran debe de este partido", comentaba un Eduardo García Valiente convencido de "ser ese el camino" para recuperar "la alegría". "Hay que perder bolas y equivocarse para poder retomar una circulación rápida de balón y nuestra identidad".

Por último, el técnico del MMT Seguros destacó la gran participación de Diego Reyes "espectacular" ayer y de Alberto Molina "que salió en minutos complicados y rindió a buen nivel". Aunque, en su opinión, "la mayor alegría es ver "como todos los jugadores aportan algo y el trabajo que se realiza va dando sus frutos".