"La intensidad hay que buscar no negociarla nunca". Esa es la conclusión a la que el arquero argentino Leo Maciel ha llegado. Una clave que tanto él como el MMT Seguros debe tener en cuenta para continuar por el camino de la victoria a la que volvió el pasado sábado tras una mala racha de resultados. Una senda cuya siguiente estación es el encuentro frente a un BM Nava, rival que "no será nada fácil", según afirmó el portero.

En la escuadra segoviana milita este año Alberto Miranda, exguardameta de los zamoranos, por lo que pareció más que lógico que fuera Leo Maciel el encargado ayer de representar al vestuario en la rueda de prensa anterior al choque del sábado.

El cancerbero del MMT Seguros fue claro sobre el mal momento que vivió el equipo hace unas semanas y de los pasos que debe seguir dando para dejar definitivamente atrás el bache. Una tarea que comenzó ante Amenabar Zarautz y que espera siga en el feudo navero.

"Para nosotros la semana anterior fue mala. No nos esperábamos empatar frente al Cisne BM y se hizo duro entrenar. Jugamos mal allí pero apretamos los dientes, entrenamos bien durante la siguiente semana y conseguimos sacar el sábado el partido", explicaba el argentino, apuntando: "Así que esta semana tenemos que hacerlo igual. Trabajar sabiendo que no podemos relajarnos porque este también es un rival fuerte. Que en esta liga todos pueden ganarte y para evitarlo tendremos que dejar siempre todo en la cancha".

Maciel, quien llegó hace unos meses a Zamora, comentó en rueda de prensa que el hecho de ser dos equipos que se conocen tan bien y que han jugado recientemente juntos influirá en el choque pero no será determinante.

"Es verdad que jugamos en pretemporada pero yo, concretamente no conozco demasiado a BM Nava. Si es cierto que ambos equipos se conocen bien, que Alberto jugó muchos años con mis compañeros... pero creo que eso da ventajas y desventajas a ambos equipos. Así que, lo fundamental será seguir trabajando, ver vídeos y preparar el choque para hacer un buen partido allí. Algo importante porque tenemos que ir a ganar".

En cuanto a si la contienda puede calificarse de "trampa", al ser ante un bloque que va abajo en la tabla pero es muy competitivo, Maciel evitó poner etiquetas al envite y se centró en que "será duro" y que exigirá a su equipo "dominar las cuatro fases del juego" para poder ganar. Fases entre las que se encuentra la defensa, donde destaca su papel y cree que se está trabajando muy bien".

"El equipo está bien en defensa. A veces es la falta de intensidad y, si no nos enganchamos todos en la misma onda, sufrimos más de la cuenta. Pero eso se trabaja", afirmó, apuntando que "la intensidad hay que buscar no negociarla nunca", una lección que espera que el equipo haya asimilado pues "la idea es aprender de lo sucedido del empate frente a Cisne BM" y e ir en cada duelo "siempre a por todas".

En cuanto a su estancia en Zamora hasta ahora, Leo Maciel señaló estar "contento" pues "cada vez trabajo un poco mejor y encuentro más espacios para entrenar", motivo por el que cada día se siente "más cómodo con el entrenador y los compañeros". Algo que dejó claro al calificar al equipo y a la ciudad "de diez", confesando que le encanta "el casco antiguo de la ciudad" aunque "sea chica".