Que la División de Honor Plata de esta temporada va a ser una de las más igualadas y competidas tanto a la hora de dictaminar que equipos ascienden a Liga Asobal como de ver quien baja a Primera División Nacional es un hecho. Ningún equipo está dispuesto a ceder, a relajarse, y responde a sus adversarios en la tabla con grandes actuaciones como las que firmaron ayer Bidasoa Irún y ARS Palma del Río. Los dos rivales del MMT Seguros ganaron, con contundencia, y mantienen muy igualada la lucha por las primeras plazas.

Por unas horas, tras superar con claridad al colista, Amenabar Zarautz, el cuadro de García Valiente se colocaba en segunda posición solo por detrás de un Atlético Valladolid que no dio opción al BM Nava en un nuevo derbi provincial en Huerta del Rey (33-22). Sin embargo, esa alegría fue efímera, ya que quien se erigía como principal perseguidor de los pucelanos, el Bidaosa Irún, no falló en su compromiso de ayer para recuperar la segunda plaza de la clasificación. Los vascos, además, se exhibieron ante uno de los combinados más jóvenes de la liga, ganando en As Travesas por un escandaloso marcador. Un 15-31 que deja claro su terrible potencial.

Tampoco "pinchó" ayer por la mañana el ARS Palma del Río, quien volvió a hacer de "El Pandero" su talismán. Los andaluces se impusieron en esta ocasión al Cisne Balonmán por un amplio 32-24, logrando así seguir siendo el equipo menos goleado del campeonato e igualar los 17 puntos con los que cuentan los "Guerreros de Viriato" en su casillero.

Luces y sombras

Pero aunque los resultados no favorecieran en exceso al MMT Seguros y su triunfo pudiera parecer sencillo frente al colista, los zamoranos no pasaron la jornada sin beneficio alguno. Además de los dos puntos demostraron que el trabajo de estas dos últimas semanas destinado a la defensa, a aumentar su versatilidad, puede otorgarle un plus a la hora de encarar partidos complicados. De tener opciones ante rivales potentes o que le conocen bien, como puede ser el que tendrá enfrente el próximo fin de semana: el Balonmano Nava. A estas luces, sin embargo, se unen también sombras tras superar al colista. Dudas, principalmente, en el estado físico de algunos jugadores que ante la agresiva defensa vasca no salieron bien parados. Un apartado encabezado por Andrés Alonso, cuya lesión se determinará en próximas horas.