Una vez más, el MMT Seguros espera que el gran ambiente que se respira cada sábado que juega como local en el Ángel Nieto permita ver su mejor versión sobre la pista y llevarle a conseguir dos nuevos puntos para su casillero. Un premio que, tras dos semanas sin alcanzar la victoria, podría devolver la sonrisa tanto al conjunto de García Valiente como a una afición que espera seguir peleando por estar entre los mejores.

Con una derrota, ante el todopoderoso Atlético Valladolid, y un inesperado empate frente al BM Cisne la pasada semana, los "Guerreros de Viriato" reciben hoy a partir de las 18.00 horas a otro de los equipos de la parte baja de la tabla dispuesto a seguir aumentando la herida "pistacho": Amenabar Zarautz. Un rival que puede solo llevar tres puntos tras nueve jornadas pero que cuenta con armas suficientes como para complicarle la vida a cualquiera.

Los vascos no son el equipo de anteriores campañas, en las que incluso lucharon por ascender a la Liga Asobal, pero cuentan con una primera línea muy fintadora capaz de generar claras ocasiones de gol y una plantilla amplia y con jugadores no muy veteranos que les permite gozar de cierta regularidad en su juego a lo largo de cada envite.

Pero la clave de este partido no está en el colista y su capacidad sobre la pista, sino en que puede ofrecer un MMT Seguros al que no le vino nada bien el parón liguero de hace quince días y que lleva varios encuentros mostrando una imagen alejada a la del principio de temporada.

El conjunto de García Valiente debe recuperar el tono defensivo de las primeras semanas de competición. Demostrar que sigue creciendo y que, con más trabajo, es aún mejor en ese apartado. Un objetivo que pasa también por evitar jugar demasiados minutos en inferioridad numérica, auténtico lastre del MMT Seguros en sus últimas contiendas y principal factor por el que ha dejado de ser el equipo que menos goles encaja de su categoría en detrimento del ARS Palma del Río.

Si maneja los tiempos y establece una zaga sólida sin caer en demasiadas exclusiones, el MMT Seguros tendrá gran parte de la batalla frente a Amenabar Zarautz ganada. Y es que, los vascos no parecen a priori un gran escollo para la ofensiva zamorana.

El colista de la División de Honor Plata es el equipo que más tantos encaja por partido, con un total de 280 tantos. Números que indican una debilidad que deberían explotar unos "Guerreros de Viriato" que en ataque solo han dado pasos hacia delante hasta ahora y que contará con todos sus hombres disponibles para la cita.

Una cita que se disputar a la vez que el "clásico" del fútbol español, lo que pone en duda cuanto apoyo tendrá el MMT Seguros en el Ángel Nieto. Aunque su afición siempre responde, y más cuando se trata de luchar por volver a sonreír. Por sumar un triunfo importante.